Blog

Inicio  /  Generación de Contenido   /  5 valiosos ingredientes para la generación de contenidos

5 valiosos ingredientes para la generación de contenidos

5 valiosos ingredientes para la generación de contenidos

Si el día de hoy te encuentras realizando un delicioso postre para deleitar a tu marca, seguramente la generación de contenidos sea el postre que necesitas, si aún no conoces los ingredientes aquí te los comparto.

Estrategia

Así como la base de un buen pastel debe ser fuerte y dar forma al postre, la estrategia es lo que sostendrá cualquier plan de la generación de contenidos, la planificación y el enfoque deben estar establecidos para que se cumplan los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Así primero que nada debes sentarte para conseguir establecer la estrategia que el equipo de generadores de contenidos desarrollará para su objetivo.

Tipo de contenido

Este ingrediente es el más importante, ya que es el que dará el sabor a nuestro delicioso pastel, de el depende que tus clientes regresen y adquieran tus exquisitos postres.

Además de que tu contenido debe tener la más alta calidad no importa si lo desarrollas por medio de entrevistas, checklists, análisis, infografías, ebooks o una mezcla de todas las anteriores, todos deben darle al cliente lo que buscan y un poco más.

Si tratas de recordar el pastel que más te ha gustado es porque la calidad con la que fue desarrollado era la mejor, además de que el sabor era inigualable.

Métricas llenas de sabor

Son casi tan importantes como el contenido, ya que gracias a ellas sabrás que tanta eficacia tiene el postrecito del marketing de contenidos que preparaste además de darte nuevas pistas para la próximo postre que prepararás.

Los objetivos de la generación de contenidos

“Siempre de los siempres”la generación de contenidos debe tener muy claros los objetivos – keywords -, es casi igual al azúcar en un postre, con estos sabremos como generar tráfico, aumentar las ventas o incrementar el posicionamiento de una marca.

Optimización lista para salir del horno

Este paso es prácticamente como si metiéramos al horno nuestro delicioso pastel – o al refrigerador, con la optimización conseguiremos título impecable, divertido, atractivo, optimista, controvertido pero sobre todo, único.

El contenido visual es de suma importancia, recuerda que de la vista nace el amor; así que por amor a Dios siempre comparte contenido de buena calidad, algo no muy grande pero tampoco muy pequeño y sobre todo elige nombres que contengan la keywords.

La cantidad es tan importante como la calidad, si tienes un buen pedazo de un delicioso pastel puedo asegurarte que la mayoría lo comerá o guardará un poco para después, pero siempre terminará de comerlo.

La cantidad de tus posts debe contener el mayor número de palabras posibles con toda la coherencia posible, es aquí donde el sabor – o calidad – se hacen presentes, así que consigue los mejores ingredientes – fuentes – para que tu pastel sea el mejor.

Si quieres mejorar el sabor de tus pasteles podemos ayudarte, acércate a nosotros.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas