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3 Tips para aumentar los beneficios del marketing de contenidos

noviembre 9, 2016
Índice del contenido

Después de publicar algo impresionante, “algo” debe indicarle a los motores de búsqueda que nuestro marketing de contenidos es valioso y relevante y está listo para ser leído.

El proceso de búsqueda en los motores es para mi como una ecuación que al resolverse correctamente nos dará una buena posición, si no es que los primeros lugares. Cuando logramos rankear (después de un trabajo arduo), podremos observar los beneficios de un buen marketing de contenidos.

¿Cuál es la ecuación para obtener beneficios del marketing de contenidos?

SEO + Estrategia de contenidos + Paciencia = Leads o Engagement.

La ecuación se resuelve muy fácil si se tiene al equipo correcto: un buen estratega de SEO será la brújula para que los creadores de marketing de contenidos sepan por donde ir, pero además de trabajar conjuntamente es necesario tener muchísima paciencia para posicionar algunas keywords y ver algunos leads o engagement.

Hemos visto de primera mano lo que se puede conseguir cuando se trabaja constantemente en el marketing de contenidos, lo primero que le solicitamos a nuestros clientes es que tengan PACIENCIA, para poder lograr algo en los motores de búsqueda.

Incluso si piensas que nadie lee tu blog además de tus familiares y amigos, debes continuar con tu estrategia de contenidos, ya que seguramente Google sí te está leyendo.

paciencia en el marketing de contenidos

Reoptimiza y mejora tu posición

Ahora bien, si tienes alguna entrada por ahí que te haya dado buenos lugares en Google pero no el #1, entonces puedes darle una revisada para evaluar si existe alguna oportunidad de mejora, ya sea en la keyword, contenido, title, Hn e incluso en imágenes.

Si por el contrario tienes algunos post que están olvidados puedes optimizarlos de igual manera para ayudarlos a despegar, está es una manera de poner activa tu estrategia de marketing de contenidos.

Paciencia, mucha paciencia

Se necesita tiempo para que el marketing de contenidos nos genere resultados leads, así que habla honestamente con tus clientes o si tu eres el cliente desconfía de aquellos que te permiten resultados inmediatos, los resultados de una estrategia de marketing de contenidos tarda como mínimo unos 6 meses.

Lo recomendable es que hagas un plan de marketing de contenidos que abarque por lo menos unos 6 meses, si es más mucho mejor.

 

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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