Blog

Inicio  /  Generación de Contenido   /  Realiza una estrategia de contenido para redes sociales con poco dinero

Realiza una estrategia de contenido para redes sociales con poco dinero

realiza una estrategia de contenido para redes sociales con poco dinero

Sabemos que la estrategia de contenido es uno de los elementos más importantes cuando de posicionar un sitio se trata.

Sin embargo, dependiendo el rubro, no siempre se cuenta con los recursos económicos suficientes para crear una “buena estrategia”. ¡Esto no debe ser una limitación! Vamos a contarte en esta ocasión algunos tips a tener en cuenta para poder lograr una excelente estrategia de contenido con muy poco dinero.

Una buena estrategia de contenido con poco dinero

Generalmente son las grandes marcas las que pueden darse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en su estrategia de contenido. Cuando eres una marca que cuenta con un escaso presupuesto, esto no significa que no puedas tener contenido acorde que te ayude en tus objetivos. 

Lluvia de ideas, crea contenido original

El paso principal para lograr una buena estrategia de contenido es contar con ideas adecuadas, interesantes y llamativas para la creación de notas para blogs.

Si bien existen herramientas pagas para obtener ideas de publicaciones para blogs, existen también distintas herramientas de uso gratuito a las que se puede acudir. Una buena manera, además, es ponerse a pensar y analizar cuáles son los temas de conversación frecuentes dentro de la propia empresa. ¿Cuáles son los intereses de las personas que buscan este rubro? ¡Ahí puedes encontrar excelente data!

Otra forma de encontrar buenas ideas es a través de navegar los títulos de los podcasts.

Crea el contenido impecable

Una vez que ya tenemos una buena lista de ideas, es momento de producir el contenido. Si bien las grandes marcas tienden a contratar personas que se encarguen de esto, lo mejor para ti será que utilices a las personas de tu propia empresa y que se comprometan con esta tarea.

Es una buena idea, además, que no tenga que hacer todo el contenido una misma persona, ya que ésto puede interferir con su trabajo habitual y, además, nos quitará diversidad en las perspectivas.

Si bien es mentira eso de que es necesario publicar contenido todos los días para tener éxito, sí se debe pensar en realizar publicaciones por lo menos una vez a la semana. 

La promoción

Finalmente, debemos prestar especial atención a la promoción, ya que de nada sirve establecer una estrategia de contenido si nadie va a leernos. Es necesario que pienses en realizar promoción en tus redes sociales, con una pauta pagada muy baja.

Una buena manera, además, de dar razones a las personas para que sientan deseos de compartir nuestro contenido, es incluirlas en él. Entonces, en el paso anterior, debemos cuidar que nuestro contenido no se trate únicamente de nosotros.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas