Blog

Inicio  /  Generación de Contenido   /  Marketing de contenido, la nueva estrategia de las empresas

Marketing de contenido, la nueva estrategia de las empresas

marketing de contenido

En un mundo utópico sería padrísimo crear una página web y que por arte de magia aparezcan los seguidores y clientes en la puerta de nuestra tienda online o llamando para adquirir nuestros servicios, como eso no es posible hoy las empresas saben que es necesario crear marketing de contenido o lo que comunmente conocemos como un “Blog” para su página web y así generar mayores seguidores, clientes o fans.

Objetivos del marketing de contenidos

Una manera de atraer nuevos clientes a tu empresa es por medio de la creación de un blog con el correcto marketing de contenido, así las empresas se acercan de una manera mucho más directa y económica utilizando canales adicionales además de los tradicionales.

Establece una comunicación con tus clientes

Para poder comunicarnos con nuestros clientes primero debemos escuchar todas sus necesidades, obtén información acerca de tu target.

Sé que me dirás Fátima pero ¿cómo puedo escuchar a mis clientes potenciales? Esto es muy sencillo,  analiza los resultados de búsqueda de tu página web, las estadísticas que la mayoría de las herramientas (Google Analytics) te dan son sin duda una luz en el camino para escuchar las necesidades que tus clientes potenciales tienen, por ejemplo si mides de manera correcta las keywords podrás establecer nuevas áreas de oportunidad.

Generación de contenido útil y original

Aunque esto suene repetitivo la generación de contenido es la base para que la fórmula funcione, evita vender cínicamente tu producto en el blog, el objetivo del marketing de contenido es darle respuestas a una duda concreta

Evita en su mayoría el uso de un lenguaje publicitario, se más tú y enfoca todos los temas a que el usuario se vaya con más de una respuesta, estás respuestas se las puedes exponer por medio de un tutorial, links, videos o fotografías llenas de respuestas, ellos se irán muy felices con todo el contenido que les “regalaste”.

Beneficios del blog corporativo

Realizar marketing de contenido ayuda de una manera “técnica” si lo puedo llamar así, además de darle todo el plus a tus clientes, el blog te ayuda al posicionamiento SEO si lo realizas de una manera correcta y constante.

Como todo el marketing, es necesario realizar la planeación correcta para llegar a tus clientes potenciales y aparecer siempre en los primeros lugares, el marketing de contenido es una actividad de paciencia. Si quieres ver resultados debes trabajar optimizada y arduamente y esperar un poco hasta ver resultados, evaluar las estadísticas y volver a optimizar así que llénate de paciencia y continua exponiendo contenido de calidad.

La agencia de marketing digital Octopus esta enfocada en realizar el mejor marketing de contenido para obtener engagement de los usuarios, ¿te animas a generarlo junto con los expertos?

Te veo el próximo viernes 😉

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas