4 razones por las que el SEO es poderoso para las empresas

enero 18, 2016
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Si estás inmerso en el mundo del marketing digital, entonces constantemente te encuentras al pendiente del posicionamiento SEO de tus sitios web, si no sabes por qué es tan poderosa esta actividad, a continuación te doy las razones.

En un debate que tuve con un cliente, llegué a la conclusión que son pocas las cabezas de las empresas que están consientes de la importancia que tiene trabajar en el SEO de las páginas de sus marcas o empresas.

Es por eso que decidí escribir este post, así que léelo hasta el final y llévate toda la información que necesitas.

Los expertos en marketing digital tratamos de resolver todas nuestras dudas y nos planteamos retos para perfeccionar nuestras técnicas de SEO y ofrecer que este servicio sea muy poderoso.

El SEO no es un gasto es una inversión

Invertir en SEO tiene un alto retorno de inversión, si se realiza de la mejor manera, ¿cómo funciona? desde el análisis de tus objetivos, de tu competencia, establecer las palabras claves, lograr tus metas y realizar la optimización necesaria para lograr los objetivos desde los primeros meses.

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El escaparate de tu marca en la web, ¡Tu página web!

Imagínate una tienda que se encuentre abierta y ofrezca sus servicios 24/7 y los 365 días del año, no existen días feriados para está tienda y mantiene su stock actualizado y en orden para recibir a los clientes, y realizar ventas.

Esta tienda es nada más y nada menos que tu página web, pero de nada sirve tenerla si nadie llega a comprar, por esta razón debes incentivar las visitas y por lo tanto la venta.

El SEO que atraerá a las personas que se encuentran buscando tu producto, atraerá más ventas con un mayor rendimiento, así que no dudes en tener a los profesionales del SEO en tu arsenal de marketing.

El SEO parte importante del Marketing mix

Bueno ya tienes tu “tienda” super optimizada, organizada para la comercialización, pero temo decirte que el SEO necesita de una estrategia fortalecida para que tenga un muy alto potencial, una estrategia integral formada inteligentemente junto con el departamento de marketing logrará que el SEO no sea un esfuerzo aislado y conseguir metas para todo el departamento y todo la empresa.

Es mucho más fácil ganar la batalla ante la competencia directa e indirecta si tu mantienes un grupo de especialistas bien consolidado, de está manera la oportunidad de crecimiento en SEO será inmensa.

Investigación y ciclos de compra de SEO

Para aumentar las ventas sin aumentar los costos de comercialización el SEO debe ser una de las opciones mas viables, ya que los beneficios son exponenciales a mediano y largo plazo.

Te pondré un ejemplo claro; supongamos que todo el mundo conoce tu marca, estas bien posicionado en la mente del consumidor, pero esto NO importará si eres el número 3 o 4 en el ranking de búsqueda.

Si en alguna búsqueda el cliente encuentra a tu competencia en los primeros lugares y hace una comparación es posible que pierdas a uno que otro cliente, los clientes cada día se encuentran haciendo búsquedas comparativas cada vez más fuertes.

[Tweet “Se trata de estar donde están sus clientes, y dirigirlos hacia las soluciones que les ofreces.”]

Si necesitas saber que tal está el SEO de tu pagina web, puedes realizar un análisis gratuito en la pagina de Octopus Agencia de marketing digital, si lo que necesitas es asesoramiento no dudes en contactárnos.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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