3 factores clave para identificar tus necesidades SEO

junio 22, 2015
Índice del contenido

Conoce los 3 factores clave para identificar tus necesidades SEO y mejora tu posicionamiento web con las estrategias adecuadas para tu página web.Sabemos que cualquier sitio web necesita poner en práctica una estrategia SEO para captar visitantes, sin embargo, cada caso es diferente.

No existe una guía estandarizada que sirva en todos los casos, en realidad las estrategias a realizar tienen que adaptarse a las necesidades específicas de cada página web. El problema es que a veces no identificamos correctamente cuales son las necesidades SEO que requiere nuestra página web.

Para poder conocer cuáles son las principales necesidades SEO de tu página web, en éste artículo te presentamos los tres factores clave que debes considerar ante todo.

Para identificar tus necesidades SEO, debes conocer tus objetivos

Finalmente el SEO es una herramienta indispensable que te puede ayudar a llegar a tus objetivos, por lo que tener totalmente claro qué es lo que quieres lograr es uno de los requisitos indispensables para cualquier página web, blog o negocio.

Hay que recordar que existen muchas estrategias SEO, pero lo principal es diseñar la estrategia perfecta que se adecue a tus necesidades, por eso el objetivo principal se convierte en una guía para saber que estrategias son las mejores y que realmente se adapten a lo que quieres lograr.

Las condiciones actuales de tu página web

Luego de saber qué es lo que quieres lograr, lo siguiente es saber en dónde te encuentras, o cuánto camino te falta por recorrer, en otras palabras las condiciones actuales de tu página web.

Esto se hace a través del análisis de métricas de la página web, como sería analizar el tráfico web y la tasa de conversiones, también el análisis seo de tu propia página web, entre otras cosas.

El motivo de esto es conocer qué es lo que falta para lograr el objetivo principal, y así identificar qué estrategias se deben realizar.

Conoce los recursos que tienes a tu disposición

Esto se refiere tanto a los materiales como al número de personas que trabajan contigo, junto con sus habilidades, conocimientos, destrezas y aptitudes.

Sin duda, esto te permitirá saber qué es lo que puedes hacer y cuándo sería el momento indicado para contratar los servicios de una empresa externa.

En la nuestra agencia de marketing digital Octopus, podemos ayudarte a identificar con claridad éstos 3 factores clave, y así conocer cuáles son tus necesidades SEO. De ésta forma te será mucho más fácil tomar decisiones y poner en práctica las estrategias necesarias que te permitan alcanzar tus objetivos.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre