Blog

Inicio  /  Generación de Contenido   /  7 errores que no te permiten triunfar con marketing de contenidos

7 errores que no te permiten triunfar con marketing de contenidos

7 errores que no te permiten triunfar con marketing de contenidos

Las estrategias de posicionamiento web necesitan del marketing de contenidos para marcar la diferencia entre tu empresa y la de tus competidores.

Pero así como posee una gran importancia y una sustancial utilidad para el crecimiento de tu marca, también puede traer consigo ciertos errores que afectan los beneficios. El equipo de Octopus trae para ti un pequeño listado de muy comunes pero a la vez, totalmente solucionables errores que no te permiten triunfar con marketing de contenidos.

¿Empezamos?

Tomar tiempo para conocer a tu audiencia

Crear contenido sin un rumbo, es un sinónimo del fracaso, ya que es importante siempre comprender y entender a qué tipo de audiencia va enfocado tu contenido, porque a pesar de que existen mucha audiencia también existen muchísima competencia.

Hoy en día varias herramientas analíticas te pueden dar información sustancial, siempre será importante hacer una pregunta más directa a las personas a las que te diriges, incluso antes de que es lo que te gustaría leer a ti.

¡Necesitas un plan!

En toda organización o departamento de una empresa siempre hará falta un buen plan para lograr los objetivos planteados y en el marketing de contenidos no hay una excepción. Una estrategia que permita alinear el contenido con tus objetivos es esencial, ya que así podrás crear publicaciones de mayor impacto e identificar perfectamente las necesidades de tus usuarios.

Pereza para escribir 

¿Sabías que Google ha empezado a dar premios a aquellos contenidos de gran profundidad y estructura? esto se debe a que hoy en día, el deseo de la información por parte de los usuarios, se ha convertido en un hambre insaciable y que un párrafo corto no será suficiente para satisfacerlos.

La calidad del marketing de contenidos se ve reflejado en su estructura, su extensión y en la información que ofrecen, así que deja de tener pereza para escribir y ponte a sacar ese gran redactor que llevas dentro.

Errores ortográficos, enemigos del contenido

Los errores ortográficos afectan cualquier ambito, esto se debe a que su presencia le resta credibilidad al contenido y hace que también se vea poco presentable.

Se dice mucho en las distintas redes sociales, que los usuarios pueden amar y luego olvidar un contenido fantástico, pero mantendrán aún más presente aquel en el que vieron un error de escritura, así que recuerda siempre leer 3 veces tu contenido antes de publicarlo.errores en el marketing de contenidos

¿Donde están las fotos del marketing de contenidos?

Aunque tengas el perfil del mejor redactor del mundo, la audiencia no quiere leer un periódico en un blog, ver largas extensiones de texto es muy cansado a nivel visual, así que trata de agregar una imagen que ilustre lo que estás diciendo con el contenido.

Si tu marca o empresa realiza publicaciones donde solo exponen contenido escrito, sin ningún elemento de diseño o visual que apoye tus publicaciones, no solo lograrás aburrirás a tus lectores sino que también bajarán los tiempos de permanencia en tu portal web.

Falta de Promoción

Otro error muy común en el marketing de contenidos, es pensar que no hace falta realizar un proceso promocional de tus publicaciones, ya que no ganarás seguidores y nuevos lectores de manera sobrenatural o mágica.

Para lograr que una estrategia de posicionamiento sea exitosa, es necesario realizar una difusión de contenido, esto lo puedes realizar por medio de tus redes sociales o incluso en otros blogs. Esto permitirá convertir a tu contenido en una de las primeras opciones para leer ante aquellos usuarios que buscan posts relacionados a los tópicos que maneja tu marca.

Si no sabes como hacer difusión de contenido, tal vez el post ¿Cómo hacer un plan de marketing digital para empresas? pueda ayudarte. 🙂

Paciencia… nunca lo olvides

“El éxito no llega de la noche a la mañana” y es que este refrán se encuentra perfectamente enfocado a esta situación en particular. El marketing de contenidos no es una estrategia que posee todas las respuestas en un primer intento, sino que se trata de un constante proceso de pruebas para poder identificar todos esos contenidos que marcarán la diferencia en el posicionamiento de tu marca, producto o servicio.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas