Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  5 Estrategias SEO para mejorar la experiencia del usuario

5 Estrategias SEO para mejorar la experiencia del usuario

5 Estrategias SEO para mejorar la experiencia del usuario

¿Quieres conocer cuáles son las 5 estrategias SEO para tjorar la experiencia del usuario? En éste artículo te las presentamos, para que puedes implementarla en tu página web y lograr que el usuario navegue con comodidad y sobre todo desee regresar a visitar tu página web nuevamente.

¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia del usuario? La realidad es que si ya tienes un contenido interesante que los usuarios quieran leer, para poder cumplir tus objetivos, es necesario que el acceso a ese contenido y a otros relacionados sea fácil y rápido, por eso se deben implementar las siguientes estrategias SEO o de lo contrario es probable que tu tasa de rebote se incremente.

Una de las primeras estrategias SEO es la velocidad de la página web

De acuerdo con algunos estudios, los usuarios esperan que las páginas web se carguen rápidamente. Cuando esto no ocurre la tasa de rebote se ve incrementada, disminuye la tasa de conversiones y por ende el tiempo que los usuarios permanecen en la página web.

Optimizado para dispositivos móviles

Hay que tomar en cuenta que gran parte del tráfico proviene de personas conectadas desde dispositivos móviles, por lo que el fácil acceso a la información desde ellos.

Además, actualmente Google con su nuevo algoritmo le da preferencia a todas aquellas páginas web que estén adaptadas a dispositivos móviles, es por ello que se deben realizar estrategias SEO para lograr que todas las personas que utilizan sus smartphone o tablets obtenga una experiencia agradable al navegar por tu página web responsive.

La página web debe tener una fácil navegación

Cuando alguien llega a tu página de inicio, seguramente lo hace teniendo en mente el tipo de información que quiere buscar en ella, por lo que facilitarle el proceso será de mucha ayuda.

Tu página de inicio debe de estar diseñada de manera intuitiva, de tal forma que los usuarios puedan encontrar, sin ningún problema, lo que están buscando.

Las llamadas a la acción

Según se ha visto, pequeños cambios en la presentación de los llamados a la acción (call to action o CTA) pueden hacer una gran diferencia, por ejemplo, si el lenguaje usado en el botón del llamado a la acción está en primera persona, el mensaje será más directo lo que incrementará el porcentaje de clic.

Al posicionar el botón de llamado a la acción en la parte superior de la página, ayudará a elevar la tasa de conversiones.

Estrategias SEO para presentar el contenido de forma atractiva y cómoda

El contenido debe ser interesante, pero más que eso debe estar presentado de una manera adecuada, fácil de leer y que llame la atención, para que sea percibido con facilidad por los usuarios, además, se ha visto que, de no tener estos elementos visuales y atractivos puede llegar a perjudicar la retención de la información.

No resta más que recordar que uno de los primeros objetivos de cualquier página web es tener visitantes, así que deben de estar diseñados pensando en ellos y en su comodidad.

En la Agencia de Marketing Digital Octopus, podemos diseñar las mejores estrategias SEO para tu empresa. Logrando mejorar la experiencia del usuario al navegar por tu página web.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas