Google Negocios, el futuro es aparecer en el mapa

agosto 29, 2016
Índice del contenido

Tanto para los vendedores como para los consumidores, están disponibles los famosos “mapas digitales” y poco a poco nos van demostrando algunos cambios, pero ¿Cuál es el futuro de Google Negocios?

Hemos recorrido un extenso camino desde la “Guía Roji”, hoy esa herramienta de localización que nos ayudaba a no perdernos esta disponible de manera digital y le otorgan un excelente papel (sin papel, ja) a los negocios o comercios y claro a los clientes, pero ¿los dueños de los negocios tienen conocimiento de esta herramienta?

Es evidente que no todos los negocios tienen conocimiento de este importante herramienta creada por Google, Google Business, hoy en día es más que los mapas que guardábamos en la guantera, esta herramienta que nos salva la vida en muchas ocasiones dará una evolución realmente dramática para los negocios locales.

Geolocalización aliado de los negocios locales

Estar presente en Google Negocios le ofrece importantes beneficios a los negocios que utilizan esta herramienta, primero que nada te da presencia en la web, en Google Maps, muestra información concreta del negocio y es aplicable para todos los dispositivos.

Google a pensado en todo para beneficiar a los usuarios (prácticamente es su objetivo final), además de ayudarle en la localización utilizando Google Maps, en la misma plataforma ya podemos encontrar a los negocios que se encuentren en nuestra localidad (claro, los que estén registrados).

¿Por qué utilizar Google Negocios?

La plataforma hoy se encuentra en un punto de avance impresionante, hoy le ofrece al negociante una serie de métricas de las búsquedas del negocio que se hacen en el buscador: la cantidad de veces que un usuario encuentra el negocio desde el buscador.

Google se encuentra trabajando para ofrecer métricas más precisas para poder evaluar los resultados desde los buscadores, por el momento podemos evaluar el total de personas, la comparación entre el buscador normal y las búsquedas que se hacen vía Google Maps, algo parecido a la siguiente gráfica ??

metricas google negocios

Otra de las métricas que Google Negocios ofrece, es sobre como encontraron al negocio, existen usuarios que buscan por el nombre del negocio o bien por la categoría los servicios o productos que ofrecemos.

como nos encuentran en google negocios

Es toda una realidad que Google Maps se esta convirtiendo en una gran “plaza comercial” en donde se exponen cientos de negocios locales, por esa razón el tuyo debe ser de los primeros en aparecer; esto aumenta la probabilidad de que el clic sea en tu anuncio y a la larga obtener una compra.

Hoy en día los mapas digitales locales están en constante actualización lo que hace que la búsqueda local sea cada vez más importante.

Sí, aun no cuentas con Geolocalización de tu negocio, podemos ayudarte a lograrlo. ¡Acércate a nosotros!

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
Encuéntrame en:
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre