En todos lados dicen que “el contenido es el rey” y estoy de acuerdo, pero entonces ¿Quién es la reina? Para mí la reina es la calidad. Así que imagínate un reino en donde el rey y la reina siempre van de la mano, romántico ¿no?
Entonces digamos que para conseguir éxito en su reinado (en cualquier blog) el rey y la reina siempre deben ir juntos teniendo así; contenido de calidad para la audiencia.
Por esto y más quiero darte una Checklist para que optimices los H1 y logres ser el Rey del Contenido.
Originalidad y frescura son las opciones que jamás debes perder de vista, para que tu contenido tenga un tráfico orgánico.
Para obtener este tráfico orgánico lo primero que debes haces es “enganchar” a tu audiencia por medio del famosísimo H1, si logras que den clic y se queden a pasar el rato con el rey y la reina (leer tu contenido) estás del otro lado.
Bueno dejemos el bla, bla y comencemos con el checklist te llevará a la cima.
Crea increíbles títulos
- Utiliza datos y hechos. Los títulos que tienen hechos comprobables llaman más la atención, por lo que seguramente recibirás un clic.
- Utiliza pocas palabras. Alrededor de 7 son suficientes o 65 caracteres serán adecuados para que tu título genere una reacción en la audiencia.
- Sé creativo. Plasma tu creatividad jugando con la keyword y la semántica.
- Ponte en los zapatos de la audiencia. Pregúntate, ¿qué títulos, llamarían tu atención?
- Usa palabras negativas. Aunque parezca disparatado, usar frases como “qué no hacer…” te da muchos clics, ya que nadie quiere hacer lo indebido a los ojos de Google y del usuario.
- Desafía a tu audiencia. Cuando retas a una persona, hará lo necesario para demostrarte que estás equivocado; entonces el título de tu contenido debe desafiarlos a leerte.
- Sé muy claro. Aunque sea necesario explicar con manzanas ¡hazlo en el título!
- No engañes a la audiencia. Si tu título dice algo, eso es lo que el lector espera encontrar y lo que debes darle. No hagas promesas que no cumplirás, perderías credibilidad y confianza perdiendo a un valioso lector.
- Inspírate. Es posible que dando un paseito por Google encuentres la inspiración que necesitas. Evita contenido duplicado.
- Sé aliado de las emociones. Las emociones nos hacen reaccionar, si tu título tiene 65 caracteres, usa keywords y evoca a las emociones seguramente tendrás muchos clics.
Si realizas esta lista puedo asegurarte el éxito y puedas colocar a tu contenido como todo un Rey, gracias al uso adecuado de los H1 o lo que conocemos como Título.
Estamos desarrollando un par más de checklists que estamos seguros te ayudarán un montón, además de completar el que estás leyendo. Para más puedes leer: Checklist para crear contenido de calidad.