¿Cómo consolidar a tu equipo de marketing de contenidos?

agosto 5, 2016
Índice del contenido

La mayoría de los creadores de marketing de contenidos sabemos que para conseguir cualquier resultado es necesario trabajar arduamente y planificar toda la estrategia.

La planificación es una de las tareas que debe realizarse al inicio de la estrategia, ésta nos dará mucho enfoque a lo que queremos lograr, además de que agilizará los procesos facilitando el trabajo para todo el equipo.

Entre más marketing de contenidos hacemos es posible que surjan muchas preguntas que vamos contestando en el camino, la idea es que los expertos tengamos una configuración de nuestro equipo de trabajo muy preciso para que el contenido siempre este funcionando y dándonos resultado.

Si quieres tener éxito en el marketing de contenido necesitas un equipo bien consolidado

Un equipo eficiente, eficaz y súper bien organizado es un activo muy importante para que logres resultados, una vez que cuentes con los recursos adecuados para comenzar a trabajar, debes confiar en que cada engrane del reloj está trabajando en lo que le toca.

Seguramente me dirás, Fátima eso suena muy fácil pero ¿cómo pueden las empresas seleccionar y estructurar su equipo de marketing de contenidos correctamente? Aquí viene mi respuesta.

El marketing de contenidos varía en función de la marca, visión, misión y hasta de la industria.  En mi post Arma tu ejército para una exitosa generación de contenido te di cada uno de los perfiles para armar a tu ejercito.

Editor en jefe  (director de contenido)

Esta persona lleva la dirección estratégica, el desarrollo y la gestión del programa de marketing de contenidos de la marca. La responsabilidad principal es determinar la forma de abordar el contenido para lograr los objetivos de la marca.

Jefe de redacción

Considerando que el Editor es el que centra en la estrategia, el jefe de redacción conduce su ejecución en curso, incluyendo el trabajo con el equipo creativo para gestionar el flujo de trabajo del día a día, y asegurarse de que el contenido se entrega a tiempo y en alineación con la misión editorial.

Escritores y editores

Estos miembros del equipo están enfocado a crear todo el marketing de contenidos son el área creativa que a través de los procesos de revisión y aprobación se aseguran de que todo lo creado tengan calidad, estilo y tenga los estándares de la estrategia.

Nuevos talentos, mismas habilidades mejoradas en el marketing de contenidos

equipos de marketing de contenidos

Sí estás solicitando nuevo talento o necesitas cambiar la sangre de tu equipo de marketing de contenidos, los miembros potenciales deben cubrir ciertas características.

Teniendo en cuenta cómo muchas empresas hoy en día crean contenido para sus audiencias, no es ninguna sorpresa que los buenos escritores tienen una gran demanda.

Por supuesto, la narración experta y enfocada es sólo la mitad de la batalla. Tu equipo también tiene que sobresalir en todas las tareas que se encuentran en el lado de la comercialización y optimización del contenido.

¿Qué habilidades necesitas en tus nuevos talentos?

Experiencia promocional

El conocimiento de las mejores prácticas para la publicación de contenidos en los canales apropiados y plataformas, y el conocimiento de las técnicas de promoción clave para maximizar su alcance e impacto.

Mente analítica y conocimiento en técnicas de medición

La comprensión de qué medir, cómo medirlo, y cómo hacer que los datos procesables es fundamental para mantener un programa de alto rendimiento contenido – es la parte lógica en medio de la creatividad.

Además,  está parte es importantísima ya que a menudo el marketing de contenidos se convierte en la innovación que hará obtengamos mejores resultados para el cliente.

Curiosidad

El marketing de contenidos es un campo dinámico y en constante evolución. Los esfuerzos de contenido deben permanecer actualizados y contar con las tendencias que gustan a la audiencia, es super útil contar con talento que le guste empaparse de nuevas opciones de contenido, habilidades o técnicas.

Ser arriesgado

Para ser verdaderamente creativos estar abierto a la experimentación es indispensable, si bien no todo el equipo debe tener esta característica, un par de talentos pueden contar con este toque tan especial en su perfil – ser tolerantes a la frustración es parte de este perfil, ya que si no resulta el experimento, lo que resultes es sinónimo de aprendizaje.

Si, prefieres tener una agencia que lleve todo el marketing de contenidos de tu empresa, Octopus es la opción que buscas.

 

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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