Conoce las métricas del SEO más confiables

febrero 29, 2016
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Cuando hablamos de métricas del SEO es indispensable conocer todas las existentes y elegir las más confiables para medir todo lo necesario, no podemos confiarnos solamente a una métrica para juzgar los resultados de una página o dominio.

Por esta razón, existen herramientas que han logrado “posicionarse” a los ojos de miles de expertos, pero muchas veces estas herramientas no se actualizan, entonces los resultados no son tan certeros por lo que puedes perder valiosa información.

Nunca debes utilizar sólo una métrica como un valor absoluto, si no hacerlo con diferentes métricas para que de ahí tomes una decisión en lo que sigue en tu estrategia.

[Tweet “No deposites las métricas en una sola “canasta”, repártela para asegurar tu veracidad.”]

Muchas veces se pierde el objetivo y sólo pensamos en conseguir buenos resultados, pero trabajando integralmente los resultados llegan sólos, si hablamos de métricas podemos decir que no todas son del todo necesarias y debes identificar cuales si son de utilidad para tu página… Todas los sitios son diferentes y se miden diferente.

Trata de utilizar y evaluar las métricas que realmente se apeguen a las necesidades de tu página, es preferible que sepas que sucede con tu página web, como se posiciona gracias a las métricas del SEO y así dejar de trabajar a ciegas.

Posición y control de las keywords en los SERPs

Para que sepas que es lo que sucede en tu audiencia y puedas evaluar el progreso, es ideal que cuentes con una herramienta de monitorización de la posición de los SERPs, de está manera sabrás quien sube, quien baja, si hay nuevos competidores, como evolucionan tus keywords y como reacciona toda tu página si lo enlazas externamente a otra, es casi como tener el control total de estos tópicos con estas métricas del SEO.

SERPWoo es una herramienta que te ayudará a tener un control automático de tus posiciones y las de la competencia, casi en cualquier nicho.

serpswoo

Métricas del SEO para evaluar páginas y enlaces

Para medir otras páginas y enlaces, existen métricas encantadoras, bueno al menos conmigo lo son 😀

MOZ Bar

Es una extensión que se encuentra disponible para Chrome y Firefox y facilita información muy valiosa y relevante en cuanto a contenidos, palabras claves, títulos, backlinks y para analizar tanto tus páginas como las de la competencia.

La barra de Moz te ayudará a medir métricas del SEO como el PA (Page Authority), este es un indicador que se escala de 1 al 100 y ayuda a medir la autoridad de la página (que no es lo mismo al dominio).

El DA (Domain Authority) es una de las metricas del SEO que también puedes medir en la barra de Moz, este valor te indicará la autoridad de TODO el dominio, es decir la autoridad del conjunto de páginas que lo conforman.

Tambien encontrarás la métrica de Moz Rank, esta métrica es la versión de Moz del Page Rank utilizado por Google y los valores se muestran en escalas del 1 al 10.

Los links entrantes, también son tomados en cuenta en esta extensión, la suma de los links entrantes los puedes ver a detalle.

moz bar

Majestic

Majestic inspecciona y mapea Internet, ha creado la base de datos comercial más grande, además de tener una inteligencia de enlaces del mundo, es una de las métricas del SEO ya que los servicios que ofrece son excelentes. La administración de reputación, desarrollo en el tráfico y el análisis de la competencia son los principales.

Majestic por su parte ofrece varias métricas del SEO, las más conocidas y utilizadas por los expertos son la Citation Flow y Trust Flow.

Citation Flow

Esta métrica ayuda a saber la “fortaleza” de una página frente a las demás, esto gracias al análisis de los enlaces que apuntan hacia la página, estos pueden ser externo o internos.

Además analiza la cantidad de los enlaces, más no su calidad; eso quiere decir que no puedes confiar esta tarea solo a la herramienta.

Trust Flow

Con el Trust Flow se intenta analizar si un enlace esta totalmente limpio, si viene de una página “legal” o si viene de una procedencia dudosa y aquí si sabrás si su contenido es de calidad.

Entonces digamos que el Citation y el Trust Flow de está herramienta trabajan juntos, por esta razón debes encontrar un equilibrio para que la calidad y cantidad de los enlaces sea la correcta.

majestic

Seguramente con esta pequeña lista de las métricas del SEO, puedes comenzar a analizar tus páginas y las de tu competencia; si aún tienes algunas dudas puedes acercarte a Octopus Agencia de Marketing Digital y te ayudaremos con gusto.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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John Mueller dijo

John Mueller es Senior Webmaster Trends Analyst en Google desde 2007. Tiene su sede en Zúrich (Suiza). John Mueller da regularmente respuestas a los webmasters