La escritura orientada a buscar movimiento de la audiencia debe hacerse tomando las medidas necesarias, obtener nuevo tráfico, clientes potenciales, ventas y feedback puede lograrse si sigues estos consejos.
Como te puedes imaginar no se trata de escribir por escribir – seamos sinceros – ya que todos los que escribimos sobre algún tema tenemos en mente (o al menos en Octopus es así) darle algo a la audiencia, contenido útil que nos ayudará a conseguir algún tipo de conversión, en mi caso el precioso feedback de todos los que me leen 😀
Trucos para que la generación de contenido sea más que eficaz
Palabras con poder
Los redactores se ha dado a la tarea de utilizar palabras con energía con esto me refiero a crear contenido convincente y evocar emoción a los lectores, pero más que esto lo que buscamos es darle algo relevante a la audiencia, resolver algún problema e incluso adelantarse a una búsqueda es el objetivo principal.
Para que tu generación de contenido este optimizada para el posicionamiento web debes escribir con cierta lógica, no es lo mismo crear solamente contenido de un tema, para lograr posicionamiento web, debes basar tus hermosas letras a partir de la keyword seleccionada.
En lo personal creo que primero debes definir la keyword para después darle rienda suelta a la información, creatividad y demás.
Capta la atención, crea títulos más que increíbles.
Un estudio realizado por Microsoft en 2,000 personas indicó que para captar la atención de una persona promedio tenemos solamente ocho segundos, si deseas que se queden a leer tus líneas debes captar la atención.
Si no sabes como hacerlo puedes utilizar la técnica de la pirámide invertida, esto es muy sencillo solo tienes que “dar” información importante dentro del título.
El Daily Mail crea sus títulos utilizando esta técnica, esto a la larga te dará mayor rendimiento que se verá convertido en mayor tráfico, tasas de participación más altos y mejores conversiones.
Evita darle muchas vueltas al asunto.
Comunicar de manera correcta una idea es lo que la mayoría nos hace prestar atención aunque sea de manera inconsciente, hablar con exactitud da confianza a la audiencia en lugar de solo traer algunos clientes potenciales, te aseguro que tendrás increíbles resultados.
Usa preguntas para guiar a los lectores
Realizar preguntas es como si utilizaras un arsenal de armas que poco a poco dará en el objetivo de la audiencia, las preguntas son particularmente útiles para la generación de contenidos, el secreto es preguntar e ir resolviendo dudas al mismo tiempo, de nada servirá abrir una pregunta que no vas a responder, recuerda ser útil en lugar de crear más dudas.
Escribe para niños
Sin afán de ofender a nadie, uno de los principios básicos de la redacción es escribir a una audiencia con poca complejidad, así que evita utilizar palabras muy complicadas o muy elevadas – sorprendentemente eso no tiene nada que ver con la audiencia – este enfoque es nada más y nada menos que para Google.
Para la audiencia la idea es que la generación de contenidos sea digerible y fácil de entender -así que no te compliques.
[Tweet “Incluso cuando se describe una maquina compleja, como un automóvil, escribe con sencillez y claridad. – David Ogilvy”]
Utiliza números comprobables
Es probable que veas mayores resultados en tus análisis cuando utilices números o resultados de alguien más – si son tuyos que mejor. Los titulares con números impares reciben el 20% más de clics que los números pares, ¿increible verdad?
BuzzFeed utiliza números impares en los titulares de la generación de contenido y sus resultados son más que favorables. Si regresas al título de esta entrada observarás un hermoso número impar. 😀
Realiza preguntas y contéstalas
Tener un título con pregunta te da una enorme ventaja a temas similares y aumenta los porcentajes de clics como no te imaginas.
Los titulares que tienen una interrogación consiguen casi cinco veces más clics que los normales, así si dan ganas de andar de preguntón ¿verdad?
Bueno la ciencia de este tipo de titulares no es solamente preguntar algo y no resolver nada, el chiste como en toda la generación de contenido es resolver la duda del título y además darle un poco más de información útil y relevante.