Obtén enlaces para el posicionamiento web gracias a contenido valioso

septiembre 22, 2017
Índice del contenido

La obtención de enlaces de calidad para tus sitios web, es uno de los elementos más buscados por quienes desean mejorar significativamente su posicionamiento web.

En lo que conocemos como posicionamiento web, los enlaces entrantes (es decir, que van desde otras webs hacia la nuestra) dan a un sitio la cualidad de “Autoridad”, lo que hace que puedan elevar sus posiciones en los buscadores

Pero la obtención de enlaces entrantes no es algo sencillo de lograr y lo sabemos perfectamente, es por esto que, te vamos a contar ahora algunos tips para que puedas obtenerlos y, así, brindar a tu sitio una gran cantidad de nuevas oportunidades.

¿Cómo conseguir enlaces de calidad para mi sitio web?

Intercambia enlaces como en la antigüedad

Siendo una de las estrategias más antiguas utilizadas para el posicionamiento web, el intercambio de enlaces ha sido ya detectado por Google, por lo que no tiene ahora la misma influencia que tuvo anteriormente para esta materia. Sin embargo, aún hoy, el intercambio de enlaces, en tanto se realice entre webs de las mismas temáticas, permite lograr un aumento en el tráfico de usuarios interesados por el tema.

Guest Blogging de mi corazón

En la actualidad, es más frecuente que los expertos en contenido y posicionamiento hagan uso de está técnica que conocemos con el nombre de “post invitado”. Se trata, básicamente de realizar un contenido original, ofreciendo al blogger la posibilidad de publicarlo y solicitando en cambio que éste te de un enlace a tu blog.

guest blogging para el posicionamiento web

Las listas

Debido a que es una de las estrategias que mejores resultados trae, es la elaboración de listas ya que es uno de los procedimientos más realizados por muchas personas que desean mejorar el posicionamiento web de sus sitios. Se trata de elaborar listas acerca de una determinada temática de interés dentro del blog – por ejemplo – logrando, de esa manera, que las personas hagan eco del contenido, ayudando a difundirlo.

Los enlaces desde las redes sociales

En primer lugar, cuando establezcamos un contenido, no debemos nunca olvidar compartirlo en nuestras redes sociales – todas las que tengamos –. Incluso YouTube constituye una excelente herramienta para ello, por lo que no debe ser dejado de lado.

Las infografías

La elaboración de infografías es uno de los mecanismos más utilizados con este objetivo. Si bien no son la mejor técnica para ayudar al posicionamiento web como tal, ya que no Google no tiene la posibilidad de leer el contenido dentro de éstas.

Las infografías son una de las opciones que encantan al usuario y que puede darles información valiosa de una manera muy rápida, si quieres viralidad puedes compartir estas herramientas en tus redes sociales, seguramente más de uno l dará un enlace a tu sitio si lo encuentra interesante.

Multiplica tus enlaces con recursos gratuitos

Dicen por ahí que el conocimiento es sinónimo de poder y cuando se es experto en un tema este poder puede convertirse en grandes cantidad de enlaces inbound. Cuando le regalas información valiosa a los usuarios es prácticamente seguro que obtendrás enlaces que ayuden a darte autoridad y a largo plazo a posicionar a tu sitio web.

Los ebooks, son una excelente opción ademas de ayudarte a generar una buena base de datos. En Octopus agencia SEO contamos con un análisis estratégico que ayuda a medir el posicionamiento de los sitios web, ésta herramienta le ha ayudado a nuestra audiencia a conocer el status de sus sitios y a nosotros nos a regalado un par de enlaces.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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