Newsletter

Análisis SEO Gratis | ¡Quiero una propuesta!

El SEO, la escuela de la paciencia

Seo Escuela De Paciencia

Los clientes de las agencias de SEO a veces se olvidan, pero el SEO es una gran escuela de paciencia: la obtención de legitimidad, autoridad, popularidad en la Web, se construye poco a poco, se necesita tiempo y se debe aplicar una estrategia adecuada, especialmente en términos de palabras clave en las que queremos posicionar…

En SEO, si quieres obtener los resultados más sostenibles posibles, debes centrarte en el tiempo. Porque obtener resultados de calidad lleva tiempo, y más aún si quieres que sean estables en el tiempo…

Por lo tanto, es necesario aplicar una estrategia basada en las palabras clave de cola larga al principio, para pasar a la cola corta a medida que se gana en legitimidad.

El SEO, Escuela de Paciencia.

Quería hablarles de la escuela de la paciencia porque es algo que vivimos los que hacemos SEO y a veces hay que tener paciencia, hay que aceptar ser paciente, sobre todo cuando se lanza un sitio.

Cuando creamos un sitio, al principio el motor no tiene ninguna indicación de su legitimidad, de la “confianza” que puede tener en su contenido. Por supuesto, rastreará el sitio, pero suele esperar señales positivas o negativas para saber si puede confiar en su sitio. La velocidad para obtener resultados dependerá del contenido de la página de resultados en las palabras clave a las que se dirige: si hay muchos sitios grandes con alta reputación y allí, será difícil desalojarlos, o al menos con más tiempo. También depende de la competencia, si hay muchos sitios que ya están tratando de posicionarse en las mismas búsquedas que deseas. Por último, tienes que demostrar que eres legítimo, que tu contenido, que tu entidad es legítima en las búsquedas a las que te diriges, y eso puede llevar un poco de tiempo.

Google espera a los primeros enlaces, a las menciones, tiene que rastrear un cierto número de páginas, tarda en dar valor a los contenidos.

Y de hecho lo que veo en términos de SEO es que esta legitimidad se construye con el tiempo, y cuanta más legitimidad tengas, más tiempo pasará, más disminuirá el tiempo para obtener resultados de SEO. Al principio, cuando lanzas un sitio, no tiene legitimidad, por eso toma más tiempo, incluso para las palabras clave de cola larga, y es aún más largo si hay competencia y si tratas de apuntar a la cola media o corta, al inicio tienes que apuntar a ciertos tipos de palabras clave para obtener los resultados más rápidos posibles y luego, la legitimidad aumentará con el tiempo, a menudo son meses, incluso trimestres, a veces incluso medio año dependiendo de la palabra clave, pero la legitimidad aumentará, Google acaparará información y señales positivas y negativas, y alimentará sus algoritmos con esta noción de legitimidad, confianza, popularidad (PageRank), por supuesto los enlaces llegarán, el tiempo se acortará y más cosas podremos hacer. Esto se debe a que el tiempo ha hecho su trabajo. Existe esta noción de “confianza” que es importante.

Al principio, realmente buscaremos palabras clave de cola larga, un cierto número de palabras clave de cola larga, porque cada una traerá un poco de tráfico por definición, entonces solo palabras claves que no son muy populares, luego con el tiempo veremos pasar los meses, nos iremos legitimando, intentaremos optar por la cola media, las palabras clave que tienen un poco más de demanda y al cabo de quizás seis meses, un año, podremos, si somos realmente legítimos y si hemos trabajado bien, si hemos propuesto contenidos de buena calidad, si hemos conseguido enlaces, etc. , podremos atacar la cola corta. Pero se hará gradualmente.

Después de eso, por supuesto que se puede hacer trampa, hacer spam y tratar de acelerar todo eso, pero se pierde la sostenibilidad, así que ya depende de cada uno lo que quiera hacer.

Voilá para esta escuela de la paciencia. A menudo los clientes de una agencia SEO lo quieren todo, de inmediato, pero realmente hay que explicarles que esto no funciona así y que a veces hay que tener paciencia al principio y que finalmente, los resultados llegan y son mucho más duraderos cuando se tiene un poco de paciencia…

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor SEO internacional – Ponente en el SEOday, en webinar cómo Pulsión Digital o la Clínica SEO, participa en el wordcamp de la fundación WordPress y podcast como TOPSEO, Eric es también autor del libro sobre posicionamiento web, “Como hacer una estrategia de SEO Internacional”.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas