Blog

Inicio  /  SEO   /  Elementos que debe tener una página web SEO friendly

Elementos que debe tener una página web SEO friendly

elementos que debe tener una página web seo friendly

Si ya cuentas con una página web pero necesita una actualización para que sea SEO friendly, es preciso que sepas cuales son los elementos o requisitos mínimos que debe reunir para ser amigable a los ojos de Google.

Es posible que te encuentres evaluando cotizaciones para mejorar el tráfico de tu sitio o página web, es super necesario que al platicar con las agencias o los freelancers puedas identificar si lo que te dicen es verdad y no solo exageran para ganar la cuenta.

Presta atención que al saber que es y como se compone un sitio SEO friendly, será mucho más fácil actualizar cualquier página.

Contenido indexable

Todo el contenido debe ser perfectamente escaneable para los motores de búsqueda, de preferencia debe presentarse en HTML. Todos y cada uno de los contenidos deben presentarse como texto, si alguien te ofrece un increíble diseño con la información en un PDF o JPG, entonces no sabe de lo que está hablando.

Para poder indexar una página es necesario que todo el contenido sea accesible como texto, si utilizarás fotografías o imágenes no debes olvidar el text alt, de esta manera la indexación fluirá como el agua. Son detalles que si son cuidados te ayudarán a que tu página web sea SEO friendly.

Usa Keywords

Las palabras claves, son fundamentales para que Google nos pueda encontrar. Es necesario que después ( o antes) de la indexación realices una investigación de las keywords con las que quieres aparecer en los buscadores, si por ejemplo tu sitio se dedica a vender “cosméticos hipoalergénicos”, las palabra claves en las que debes investigar para conocer el volumen de búsqueda son todas las que se encuentren alrededor de esta keyword.

volumen de busqueda de las keywords

Dominio con Keywords relevantes

Si aún no cuentas con un dominio, tener uno con las palabras claves es uno de las mejores opciones para que tu página web se convierta SEO friendly, continuando con el ejemplo, es posible que logres los primeros lugares de los buscadores si utilizas un dominio como www.cosmeticoshipoalergenicos.com, no importa que no uses la brand keyword en el dominio, esto te dará una increíble ventaja.

Si ya cuentas con un dominio y no tiene nada que ver con las palabras claves, no te preocupes sin duda puedes lograr que tu página sea SEO friendly con los demás elementos.

Meta Descripciones optimizadas

Además, de ser una introducción llamativa para los usuarios ayuda a que Google lea mejor la página o sitio.

Debe tener máximo 155 caracteres, lograr describir la ventaja de dicha página incluyendo las palabras claves. Es indispensable que todas las páginas cuenten con esta metadescripción, no importa que sean diferentes productos o servicios, cada página debe contar con una keyword y una meta optimizada.

metadescripciones optimizadas

Enlaces como una tela de araña

Los motores de búsqueda indexan através de los enlaces que otras páginas les dan, es algo así como una tela de araña que va siguiendo los enlaces de páginas de autoridad.

Los robots actúan de la siguiente manera: Primero siguen los enlaces que hay en la home hacia otras páginas (del mismo sitio) escaneando de manera interna todo lo que se encuentra en tu sitio web, si esté se encuentra realizado con elementos SEO friendly será mucho más fácil que lo tome en cuenta para darle uno de los primeros lugares en Google.

Las páginas que no están enlazadas, nunca serán tomadas en cuenta por los motores de búsqueda.

Evita las siguientes practicas y te aseguro el éxito en tu página web SEO friendly

Abuso de keywords

Google siempre aboga porque todas las páginas o sitios web sean lo más fáciles de usar y leer, si existe un abuso de keywords entonces será imposible para el usuario leer el contenido que tienen en tu página, ya sea fija o móvil.

Evita utilizar frases que no fluyan o sean poco naturales, si no tienes nada bueno que decir con su respectiva optimización mejor no lo escribas.

Deja el trabajo de SEO a los profesionales, si no sabes como volver tu página o sitio SEO friendly, en Octopus Agencia de Marketing Digital podemos ayudarte.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas