¿Quieres saber qué es el SEO social?

agosto 10, 2015
Índice del contenido

¿Quieres saber qué es el SEO social?, es una increíble estrategia para lograr captar la atención de tu público objetivo a través del marketing digital.

El SEO social aprovecha todos los canales disponibles del marketing online para incrementar impacto generado a los usuarios.

Entonces, éste tipo de SEO se trata de un conjunto de acciones que se planean de manera coordinada y se ponen en práctica en los cuatro canales disponibles: redes sociales, posicionamiento web, marketing de contenidos y e-mailing marketing.

La clave aquí es que las estrategias a utilizar en dichos canales no están aisladas entre sí, ya que guardan cierta relación para contribuir a alcanzar los mismos objetivos.

¿Por qué se debería usar el SEO social?

Entre las principales ventajas que tu empresa puede obtener de su uso, sería el tener un mayor impacto, ya que tu mensaje se difundirá en diversas canales. Además se puede ayudar a mejorar la imagen de una marca o empresa.

También ocurre un incremento en el trafico de calidad y contribuye a mejorar el posicionamiento web, para aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores y ayuda a la generación de enlaces entrantes.

El diseño de la página web, es la clave para incrementar las ventas

Nunca pierdas de vista que las estrategias del SEO social pueden ayudar a incrementar el tráfico de tu página web, pero eso no necesariamente significa que tus ventas también se incrementen. Para lograr esto último deberás cuidar el diseño de tu página web, así como la utilidad en la web y la estructuración de la información.

Finalmente, la página web es la imagen de la empresa en internet, el lugar en donde los usuarios interactuan contigo y, si se tiene la opción de comprar en línea, entonces las posibilidad de que los usuarios realicen una compra se incrementan.

Para crear una página web amigable con los usuarios y que favorezca las ventas, los aspectos en los que deberás trabajar sería el definir correctamente a tu público objetivo o target, esto te servirá para orientar tus acciones para que sean más efectivas.

Se determinar el valor añadido de tus productos o servicios para saber qué es lo que te diferencia de las demás empresas y da a conocer esta información y cuidar la velocidad de carga de tu página web.

El marketing digital puede ayudarte a mejorar tus resultados e incrementado tus ventas, pero de poca ayuda va a ser si tu página web no funciona correctamente, tiene un diseño poco atractivo o la información desorganizada.

Así que comienza por revisar que todo vaya bien con tu sitio web para luego utilizar el SEO social. En nuestra agencia de marketing digital Octopus podemos ayudarte a contar con una página web de calidad profesional y articular una estrategia de SEO social que satisfaga tus necesidades.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre

¿Entonces, dejo el SEO?

Estoy en una encrucijada entre agradecer a esta persona que me pidio de responder a la pregunta ¿Cómo será el SEO en 5 años? de