Razones para incluir una estrategia de contenido en tu página web

julio 7, 2017
Índice del contenido

Más que una moda, la estrategia de contenido se ha convertido en un elemento primordial para posicionar cualquier página web.

En esta oportunidad queremos compartir contigo unas cuantas razones por las cuales debes desarrollar tu estrategia de contenido.

Sabemos, la forma de vender ha cambiado demasiado ya que nos encontramos en un mercado de servicios, productos y/o contenidos que requiere de una estrategia para que los mensajes no sean evadidos por los consumidores, esto obliga a las empresas a proporcionarle un mensaje correcto a aquellos que desean llegar hasta los consumidores, esto está obligando a las empresas a dedicar e mensaje correcto.

Es allí cuando el buen contenido entra en juego, ya que estos no solo llaman la atención, sino que también empujan a los consumidores y usuarios a interactuar como también a comprar en su sitio web, es por eso que te damos algunas razones más por la que debes emplear una estrategia de contenido para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Para atraer a los usuarios y hacer que confíen en ti

El desarrollo de una estrategia de contenido para tu empresa se ha convertido prácticamente en la base del marketing digital en la actualidad, por lo que tu organización debe lograr enviar mensajes a sus usuarios activos para impulsarlos a buscar tus productos o servicios.

Convertir a los usuarios en clientes satisfechos mediantes un proceso de compra es posible con una estrategia de contenido, ya que esto hará que confíen en ti además de ofrecer algo de valor que les interesa, es por eso que la creatividad y la generación de elementos llamativos serán tus aliados.

Mejora el retorno de la inversión

Si tu empresa emplea canales tradicionales para la publicidad y promoción de tu marca,  una estrategia de contenido ayudara a reforzar e incluso complementar la estrategia basándote en un inbound, esta opción hará que todos tus esfuerzos están orientados a un público más selecto y determinado ya que estarán buscando activamente información relacionada a lo que tienes para ofrecer, lo que significa un mejor retorno de inversión.

retorno de inversion gracias a la estrategia de contenido

Mantendrás un mejor contacto con los clientes

Mantener un excelente contacto con los usuarios y clientes es esencial para el crecimiento y posicionamiento de cualquier empresa y su portal web, por lo cual deberás utilizar herramientas como el correo electrónico para ofrecer de manera continua, contenido valioso que pueda fomentar en la interacción entre usuario-marca.

Te encontrarán mucho más rápido.

El contenido de valor es una de las armas más poderosas ya que al ofrecerle soluciones a los usuarios le das empoderamiento a tu marca, autoridad a tu página y esto ayudará a que tu posicionamiento web aumente.

Optimiza tu página web y crea contenido de calidad para que así los usuarios puedan encontrarte en cualquier momento y desde cualquier lugar por aquellos que están buscando lo que tu tienes para ofrecer.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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