Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  3 tips para adaptar tus estrategias SEO para nichos

3 tips para adaptar tus estrategias SEO para nichos

como adaptar tus estrategias seo para nichos

Te damos 3 tips para adaptar tus estrategias de SEO para nichos específicos. Las tendencias cambian rápidamente al igual que los gustos y preferencias de los usuarios, por lo que hay adaptar las estrategias SEO para nichos específicos. 

Enamorar al público y ofrecerle lo que necesita en todo momento es uno de los grandes objetivos de todo sitio web.

Conquistar el nicho de mercado ideal a través de la optimización del SEO es también uno de los sueños eternos de todos los especialistas y expertos en marketing digital, sin embargo esto no es tan fácil como parece.

Estudiar el comportamiento de los usuarios

Los hábitos y comportamientos de los usuarios cambian frecuentemente y estos determina el tipo de temas de la información que buscan en la red, por lo que una forma de adaptar las estrategias de SEO es estar siempre pendiente de los cambios que suceden en el medio y ajustarse de forma inmediata.

Los nichos pueden presentar cambios radicales en los gustos y necesidades. Si no se siguen las tendencias y se analiza la información para adelantarse a estos cambios, se puede caer en un rezago difícil de superar.

Expandir la visión hacia otros niveles

Algo que funciona muy bien para adaptar las estrategias de SEO a nichos más amplios es el hecho de ver más allá del público objetivo al que se dirige la empresa e imaginarse qué otros públicos también pueden necesitar lo que se ofrece en el portal.

Un ejemplo de esto es lo que dice el experto en marketing Tom Demers, que plantea el hecho de que un sitio que vende bombillas puede mejorar su estrategia SEO utilizando palabras claves como “diseño de iluminación”, “mejoras para el hogar” o “decoraciones de interiores”.

Es decir, ámbitos en donde se usan las bombillas pero que no se limitan a un nicho único.

expansion

Mirar hacia lugares lejanos

Otra forma de adaptar las estrategias SEO para nichos más amplios, es buscar las tendencias que están fuera del área geográfica de donde se encuentra cada sitio.

Se pueden aplicar palabras claves muy populares en otras regiones del mundo y ganar así adeptos.

Lo mejor es manejar un lenguaje neutral que todo mundo pueda entender y olvidarse de regionalismos, pero en algunos casos se pueden utilizar las tendencias de los países adonde se quiere enfocar la estrategia para posicionarse en esos buscadores.

Y ganar audiencia calificada de otras regiones, con lo que se amplia de manera significativa el alcance y las posibilidades de conversión.

En Octopus podemos adaptar tu estrategia SEO para que alcances los objetivos que te has planteado. Analizamos datos y desarrollamos estrategias para estar siempre un paso delante de las tendencias y los cambios en los hábitos y gustos de los usuarios.

Contáctanos y te aseguramos una presencia continua e importante en resultados de búsquedas.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas