Search Console: más control sobre mensajes y SERPs

abril 4, 2020
Índice del contenido

Google acaba de mejorar (pero aún no es perfecto) su sistema para administrar los mensajes enviados a los webmasters desde Search Console y agrega la posibilidad de inhibir (o no) la información de Search Console directamente en los resultados de búsqueda.

Para acceder, debes hacer clic en el pictograma que muestra una silueta decorada con una rueda dentada, en la parte superior derecha de la interfaz:

Search Console Nuevos Parametros De Usuario
El pictograma “Parámetros de usuario” en Search Console.

 

Luego llegamos a las dos opciones posibles:

Elección De Parámetros De Usuario En Search Console
Elección De Parámetros De Usuario En Search Console

Preferencias del usuario:

Puedes darte de baja por completo de alertas por correo electrónico, o mensajes relacionados con problemas específicos (no recomendado), o mensajes relacionados con el rendimiento de búsqueda mensual de su propiedad (recomendado si tienes acceso a una gran cantidad de propiedades en Search Console) . Ten en cuenta que la configuración es válida para todos los sitios que están dentro de la Search Console. No es posible (aún) filtrar solo en ciertas propiedades:

Preferencias Alertas Correo Search Console
Elección de preferencias de correo electrónico en Search Console.

Información de Search Console en los resultados de búsqueda:

Esta opción te permite mostrar (o no) la información de Search Console en los resultados de búsqueda del motor:

Preferencia Search Console
Opción de mostrar o no la información de Search Console en los SERP.

Si desactivas esta función, este tipo de información ya no aparecerá en las SERPs:

Informacion Serp Search Console
Ejemplo de información de Search Console en los SERPs.

Los usuarios de Search Console esperaban estas dos características, especialmente aquellos que tienen acceso a una gran cantidad de propiedades. Solo queda configurar un filtro de forma granular en ciertos sitios en términos de preferencias para enviar mensajes (¿spam?) como es el caso de la información de Search Console en el SERP y esto será perfecto.

¿Google nos escuchará? 🤷🏻‍♂️

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
Encuéntrame en:
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre

¿Cómo elegir su agencia SEO?

Las empresas invierten mucho tiempo (y dinero) en la creación de sitios web profesionales. Pero con demasiada frecuencia olvidan lo básico: una vitrina, no importa