logos octopus 2023 06

Search Console: más control sobre mensajes y SERPs

abril 4, 2020
Índice del contenido

Google acaba de mejorar (pero aún no es perfecto) su sistema para administrar los mensajes enviados a los webmasters desde Search Console y agrega la posibilidad de inhibir (o no) la información de Search Console directamente en los resultados de búsqueda.

Para acceder, debes hacer clic en el pictograma que muestra una silueta decorada con una rueda dentada, en la parte superior derecha de la interfaz:

Search Console Nuevos Parametros De Usuario
El pictograma “Parámetros de usuario” en Search Console.

 

Luego llegamos a las dos opciones posibles:

Elección De Parámetros De Usuario En Search Console
Elección De Parámetros De Usuario En Search Console

Preferencias del usuario:

Puedes darte de baja por completo de alertas por correo electrónico, o mensajes relacionados con problemas específicos (no recomendado), o mensajes relacionados con el rendimiento de búsqueda mensual de su propiedad (recomendado si tienes acceso a una gran cantidad de propiedades en Search Console) . Ten en cuenta que la configuración es válida para todos los sitios que están dentro de la Search Console. No es posible (aún) filtrar solo en ciertas propiedades:

Preferencias Alertas Correo Search Console
Elección de preferencias de correo electrónico en Search Console.

Información de Search Console en los resultados de búsqueda:

Esta opción te permite mostrar (o no) la información de Search Console en los resultados de búsqueda del motor:

Preferencia Search Console
Opción de mostrar o no la información de Search Console en los SERP.

Si desactivas esta función, este tipo de información ya no aparecerá en las SERPs:

Informacion Serp Search Console
Ejemplo de información de Search Console en los SERPs.

Los usuarios de Search Console esperaban estas dos características, especialmente aquellos que tienen acceso a una gran cantidad de propiedades. Solo queda configurar un filtro de forma granular en ciertos sitios en términos de preferencias para enviar mensajes (¿spam?) como es el caso de la información de Search Console en el SERP y esto será perfecto.

¿Google nos escuchará? 🤷🏻‍♂️

Eric Mercier
Head of SEO
Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce México, ponente en los eventos SEO como SEOday, SEOnderground, Maratón SEO de SE Ranking, invitado en Podcasts SEO de Shopify, Marketing4Ecommerce y The Coffee, Profesor en Needed Education, Eric es también autor del libro “Como hacer una estrategia de SEO Internacional”.
Encuéntrame en:
Escrito por
Eric Mercier

Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce Méxic...

Continua leyendo más sobre

¿Entonces, dejo el SEO?

Estoy en una encrucijada entre agradecer a esta persona que me pidio de responder a la pregunta ¿Cómo será el SEO en 5 años? de existir y maldecirlo por obligarme…

John Mueller dijo

John Mueller es Senior Webmaster Trends Analyst en Google desde 2007. Tiene su sede en Zúrich (Suiza). John Mueller da regularmente respuestas a los webmasters o SEO en numerosos vídeos…

Y si el Algoritmo de Google no existiera...

¡Bam! El título de putaclick como pocas veces has visto en tu vida, que ni los mejores youtubers habrían estrenado. Bueno, trato de hacerte cambiar el chip, vamos a ir…

Google EAT redefine los 3 pilares SEO

Quiero hacer una reflexión sobre los 3 pilares clásicos del SEO (Técnica, Contenido y Enlaces), tal y como han sido concebidos desde hace más de 20 años, y me pregunto…

¿Es ilegal comprar enlaces?

El mercado de la compra y venta de enlaces (backlinks) para el SEO es un mercado evidente en estos momentos. Pero, ¿existe algún riesgo legal en el uso de estas…