
El método de 6 pasos para monitorear resultados en LLMs
Hoy escucho muchas preguntas sobre la “visibilidad” de una marca en herramientas como ChatGPT, Perplexity o Gemini. Lo que muchos hacen primero es
Hoy escucho muchas preguntas sobre la “visibilidad” de una marca en herramientas como ChatGPT, Perplexity o Gemini. Lo que muchos hacen primero es
En OCTOPUS me gusta mirar más allá de las tendencias y tratar de anticipar hacia dónde va el trabajo real en SEO. Últimamente,
Trabajar el SEO hoy parece un reto sin pausa. Mientras optimizas tu sitio, Google realiza pruebas a escala masiva. Más de 700,000 experimentos
De buscador a fuente de respuestas Durante años, Google funcionó como un intermediario: tú buscabas algo, Google te mostraba enlaces, y tú decidías
En el marketing digital, el contenido es fundamental. Sin embargo, muchos textos optimizados para SEO carecen de emoción y conexión con el lector.
Te suena eso del “polígrafo digital”? Esas herramientas que dicen detectar contenido generado por IA. Bueno, según El Placer del SEO, esas herramientas
¿Alguna vez has sentido que las marcas más exitosas te “hablan al oído”? Como si entendieran exactamente lo que necesitas, lo que sientes,
Aunque el diseño UX sea tendencia durante los últimos años, no es un oficio nuevo, los contenidistas somos parte de ese gran grupo
El mundo del SEO ha evolucionado a pasos agigantados, y lo que antes aseguraba buenos resultados, ahora puede no ser suficiente. Si tu
En el dinámico mundo del marketing digital y la creación de contenido, Google ha dado un paso significativo al actualizar sus directrices para los evaluadores de calidad de búsqueda.
Suscríbete a nuestro Newsletter