Las agencias de SEO en la economía global

febrero 12, 2020
Índice del contenido

A medida que cambian los hábitos de consumo, Internet se ha convertido en el principal terreno de batalla de la guerra de marketing que libran todas las empresas competidoras del mundo.

Esta situación ha creado un nuevo mercado, el del posicionamiento natural (o SEO). Las agencias se han especializado en ofrecer a sus clientes la mejor atención y prometerles un privilegiadas en las páginas de resultados de Google. 

¿Para qué sirven exactamente las agencias de SEO?

En los últimos años, incluso aquellos que no están interesados en ello, están escuchando hablar cada vez más sobre las agencias de SEO. Entonces, ¿qué hacen exactamente? 

Primero intentan descifrar las intenciones de los algoritmos de Google para saber qué se debe hacer para colocar un sitio antes que todos los demás. 

Luego, usan este conocimiento para venderlo a los clientes que desean que su marca aparezca en los primeros sitios de las páginas de resultados cuando el usuario escribe ciertas palabras clave en el buscador de Google.

Estas agencias han existido durante mucho tiempo y su historia está estrechamente vinculada a la del rey de los motores de búsqueda: Google. 

Brioude Internet es una de las agencias de SEO más antiguas de Francia y nació justamente en 1998, el mismo año que Google. Durante más de 20 años, ha seguido cada actualización y mejorado sus servicios para seguir siendo la agencia de excelencia que ha sido.

¿Por qué tienen cada vez más presencia en la economía mundial?

Las agencias de SEO son, por definición, bastante discretas. No tienen ningún interés en mostrarse en todos lados y de cualquier forma. Desde hace 20 años, han estado trabajando con y contra Google al mismo tiempo. Asimismo, participan en gran medida para hacer que este motor de búsqueda sea el más exitoso de Internet. De hecho, al tratar de entender cómo funciona su algoritmo, empujan a Google a mejorarlo continuamente.

Además, las agencias de SEO de calidad generalmente ofrecen un servicio extremadamente rentable para las empresas que lo utilizan. El costo de una campaña de SEO está más que compensado por los ingresos que puede aportar un mejor posicionamiento en Google. Generalmente hablando, el comercio en línea les debe mucho.

¿Qué les depara el futuro a estas agencias?

El futuro de las agencias de SEO está estrechamente relacionado con el de Google y, por lo tanto, pinta muy bien en este momento. Sin embargo, en los últimos años, muchos han prestado atención a otros motores de búsqueda. ¿Por qué? Porque incluso el 1 % de varios miles de millones de usuarios de Internet representa un mercado importante.

A medida que Internet y la utilización que hacemos de éste se vuelven más complejos y diversos, también lo hace el trabajo de las agencias de SEO. Por lo tanto, es difícil predecir exactamente cómo será su trabajo dentro de diez años, pero su lugar en la economía mundial, sin duda, seguirá creciendo con el tiempo.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre