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La importancia de los envíos para tu tienda online

enero 19, 2015
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Lo que todo comprador online quiere es poder disfrutar de los productos adquiridos lo más pronto posible, es por esto que los envíos juegan un papel tan importante para las tiendas online.

No importa si se compra en una tienda física o vía internet, las personas buscan seriedad en el cumplimiento de las entregas y que no haya retrasos ni fallas en los días programados.

A nivel global, las tiendas virtuales deben tener mucho más cuidad en este tipo de detalles, ya que al no cumplir con los plazos de las entregas se está en la posibilidad de perder un cliente para siempre y una mala referencia o comentario negativo, puede dañar mucho su imagen y su reputación dentro del e-commerce.

Los compradores lo quieren rápido

Un estudio realizado por Manhattan Associates Inc. con mil compradores online, muestra datos importantes con respecto a las expectativas que tienen las personas a la hora de recibir sus productos, cosa que comprueba el hecho de que mientras más rápido lo tengan en sus manos mayor satisfacción tendrán del servicio.

Así, un 86.7% de los encuestados señaló que el método más habitual y con el que están más conformes, es con la entrega al día siguiente de su compra. Un 52.8% le gustaría que la entrega de sus productos se realizara el mismo día de su compra en la puerta de su casa y un 36% piensa que lo quiere el mismo día aunque tenga que trasladarse a un punto físico para recogerlos.

Fallas en las entregas = Pérdida de clientes

Este estudio también señala que las fallas en las entregas de los productos son uno de los problemas que más castigan los clientes a la hora de calificar un servicio de una tienda online, ya que el 81.7% considera de vital importancia el cumplimiento de los plazos de entrega de mercancía y que si no llegan los productos a tiempo, dejaría de comprar en esa tienda virtual en el futuro.

Pero mejor aún, los plazos de entrega también significan fidelidad del cliente online. El 81.3% de los encuestados señaló que sería “más fiel” a una tienda de e-commerce que ofreciera mejores opciones de entrega para reducir así los tiempos de llegada de sus productos.

El futuro de los envíos: Sistema basado en la predicción de compras de Amazon

Amazon ha desarrollado un nuevo sistema que permitirá una gestión más sofisticada de los artículos del inventario para que los pedidos lleguen antes y el consumidor tenga una mejor experiencia.

Contará con un algoritmo para predecir las compras de sus usuarios y enviar sus productos antes de que ellos realicen la compra. De equivocarse en las predicciones, la compañía tiene previsto que los clientes sean compensados con regalos o descuentos.

Si lo que necesitas es mejorar tu logística de entrega de productos y estrategias de ventas más efectivas, en Octopus te diseñamos estrategias completas para que tu tienda e-commerce se convierta en el gran negocio que estás deseando tener.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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