Newsletter

Análisis SEO Gratis | ¡Quiero una propuesta!

Las agencias de SEO en la economía global

Banner Odt Octopus

A medida que cambian los hábitos de consumo, Internet se ha convertido en el principal terreno de batalla de la guerra de marketing que libran todas las empresas competidoras del mundo.

Esta situación ha creado un nuevo mercado, el del posicionamiento natural (o SEO). Las agencias se han especializado en ofrecer a sus clientes la mejor atención y prometerles un privilegiadas en las páginas de resultados de Google. 

¿Para qué sirven exactamente las agencias de SEO?

En los últimos años, incluso aquellos que no están interesados en ello, están escuchando hablar cada vez más sobre las agencias de SEO. Entonces, ¿qué hacen exactamente? 

Primero intentan descifrar las intenciones de los algoritmos de Google para saber qué se debe hacer para colocar un sitio antes que todos los demás. 

Luego, usan este conocimiento para venderlo a los clientes que desean que su marca aparezca en los primeros sitios de las páginas de resultados cuando el usuario escribe ciertas palabras clave en el buscador de Google.

Estas agencias han existido durante mucho tiempo y su historia está estrechamente vinculada a la del rey de los motores de búsqueda: Google. 

Brioude Internet es una de las agencias de SEO más antiguas de Francia y nació justamente en 1998, el mismo año que Google. Durante más de 20 años, ha seguido cada actualización y mejorado sus servicios para seguir siendo la agencia de excelencia que ha sido.

¿Por qué tienen cada vez más presencia en la economía mundial?

Las agencias de SEO son, por definición, bastante discretas. No tienen ningún interés en mostrarse en todos lados y de cualquier forma. Desde hace 20 años, han estado trabajando con y contra Google al mismo tiempo. Asimismo, participan en gran medida para hacer que este motor de búsqueda sea el más exitoso de Internet. De hecho, al tratar de entender cómo funciona su algoritmo, empujan a Google a mejorarlo continuamente.

Además, las agencias de SEO de calidad generalmente ofrecen un servicio extremadamente rentable para las empresas que lo utilizan. El costo de una campaña de SEO está más que compensado por los ingresos que puede aportar un mejor posicionamiento en Google. Generalmente hablando, el comercio en línea les debe mucho.

¿Qué les depara el futuro a estas agencias?

El futuro de las agencias de SEO está estrechamente relacionado con el de Google y, por lo tanto, pinta muy bien en este momento. Sin embargo, en los últimos años, muchos han prestado atención a otros motores de búsqueda. ¿Por qué? Porque incluso el 1 % de varios miles de millones de usuarios de Internet representa un mercado importante.

A medida que Internet y la utilización que hacemos de éste se vuelven más complejos y diversos, también lo hace el trabajo de las agencias de SEO. Por lo tanto, es difícil predecir exactamente cómo será su trabajo dentro de diez años, pero su lugar en la economía mundial, sin duda, seguirá creciendo con el tiempo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas