Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  Las mejores formas para aumentar tráfico web

Las mejores formas para aumentar tráfico web

Las mejores formas para aumentar tráfico web

Descubre las mejores formas para aumentar tráfico web. A pesar de que en algunos momentos se puede pensar que ya se está en un nivel aceptable, siempre se puede mejorar el número de visitas que llegan a tu página web.Una de las formas más efectivas es combinar las estrategias disponibles para no apostarle todo a un solo jugador, ya que una caída o mala racha puede ser fatal si no se tienen mecanismos paralelos para minimizar los daños.

Redes sociales, una base para aumentar tráfico web

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas básicas para atraer tráfico. Son muy efectivas y sobre todo, permite crear una red muy amplia de contactos por donde se puede ir alargando la lista de visitantes y mientras más se compartan cosas con referencia a los contenidos de la página web, se puede aumentar el tráfico atrayendo a más visitantes.

Y si esto no resulta de forma natural, entonces hay que reforzarlo con campañas pagadas para aumentar tráfico web y tener más presencia de nuestro mercado meta.

Tráfico orgánico desde los buscadores

Optimizar la página web y los contenidos para atraer el mayor número de tráfico orgánico es una de las fórmulas básicas. Y aunque siempre se habla de Google y seguramente es el más importante, también se pude y se debe mirar hacia otros buscadores y tratar de establecer estrategias para ganar terreno desde otros  frentes.

Se puede actuar desde Bing, Duck Duck Go y Yahoo, que son otros buscadores importantes y desde donde se puede aplicar estrategias alternas para fortalecer la presencia y ganar más tráfico orgánico, que es por si mismo el más valioso.

Puedes aumentar tráfico web con un contenido de calidad

Ninguna estrategia será efectiva a largo plazo si no se enfoca en la calidad de los contenidos. Para aumentar tráfico web cada día es más importante contar con contenido valioso, novedoso y que aporte algo al lector.

Esto no solamente ayudará a incrementar el número de visitas, sino que a la larga crea una relación de confianza y fidelidad con los visitantes. Esto es una manera muy efectiva para que la gente hable bien de la página web y esto llame la atención de más público, como una reacción en cadena positiva.

En Octopus te ofrecemos nuestra experiencia y creatividad para poner en marcha las mejores formas de aumentar tráfico web. Contáctanos y nuestro equipo de profesionales convertirá tu página web en una de las más famosas de la Red.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas