Cómo mejorar tu SEO con enlaces internos

julio 3, 2017
Índice del contenido

Ya conocemos cuáles son las ventajas que una empresa puede encontrar en el SEO. ¿Sabes desarrollar una estrategia con enlaces internos?

En esta ocasión, vamos a hablar un poco acerca de cómo obtener un SEO productivo, de calidad y que traiga buenos resultados, teniendo en cuenta la importancia fundamental de los enlaces internos.

Hablemos de los enlaces internos

Primero, deberíamos comenzar definiendo a qué nos referimos cuando hablamos de enlaces internos.

Cuando hablamos de enlaces internos, estamos refiriéndonos a enlaces que van desde una parte, página o entrada de una determinada web, hacia otra parte de la misma.

Y he aquí la primera definición de lo que hablamos: un enlace es interno, cuando nos direcciona a otra página, pero dentro de un mismo sitio web, sin salir de él. Por ejemplo, si estamos dentro de un blog, un enlace interno nos dirigirá a alguna otra entrada de ese mismo blog.

Un ejemplo de esto podría ser, si queremos dirigir al lector al post “SEO local, un arma poderosa ¿Ya utilizas esta estrategia?”, posiblemente resulte mucho mejor para nuestra estrategia SEO contener el enlace a dicho post dentro de un párrafo de otro, dentro de las palabras “SEO local”.

¿Por qué los enlaces internos son buenos para el SEO?

No son pocas las ventajas que podemos encontrar en la utilización de enlaces internos para nuestra estrategia SEO, por lo que, ahora, hablaremos acerca de ellas.

Una de las primeras ventajas que podemos encontrar en el uso de enlaces internos para nuestra estrategia SEO, tiene que ver con que es un mecanismo que depende puramente de nosotros mismos. A diferencia de otras estrategias como es el caso de los enlaces entrantes, la colocación de enlaces internos depende sólo de nosotros y podemos lograrla por nuestra cuenta, siendo mucho más sencilla.

En segundo lugar – aunque no menos importante – los enlaces internos facilitan exponencialmente la experiencia que un usuario o lector tiene dentro de nuestro sitio web, pudiendo encontrar mucha más información y de manera más rápida y sencilla, sin tener que buscar por sí sólo.

En relación con lo anterior, cuando un usuario se traslada de un lado a otro de nuestro sitio, pasa más tiempo en éste y, además, representa más tráfico para otras áreas del mismo que guardan relación con el tema de la primera página visitada.

enlaces internos en tu página web

Ante los ojos de Google

Cuando una página se encuentra muy enlazada, pasa a ser considerada como “más importante” que otras. Esto último, permite, además, que Google pueda rastrearla de manera mucho más eficaz, generando grandes ventajas para nosotros.

Finalmente, si logramos determinar una buena estructura interna de enlaces, la fuerza de nuestro sitio web podría distribuirse en partes iguales, logrando así posicionar con éxito otras partes de nuestra web, que no contaban antes con tanto peso.

¿Qué esperas para comenzar a introducir enlaces internos en tu estrategia SEO? Si no sabes por donde empezar somos una Agencia digital que puede ayudarte a lograrlo.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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