¿Por qué tu tienda online tiene pocas ventas?

febrero 2, 2015
Índice del contenido

Te diremos los 5 errores más frecuentes del por qué tu tienda online tiene pocas ventas. El e-commerce ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, pero tener una tienda online requiere de mucho esfuerzo y trabajo para obtener buenos resultados. Para lograrlos hay que evitar cometer algunos de estos errores, que hacen que el negocio no crezca ni se obtengan buenas ganancias.

Fichas de productos incompletas

Uno de los errores más frecuentes es que las fichas de los productos tienen muy poca información, está mal redactada o no es descriptiva. Esto genera desconfianza y muchas dudas de la persona que está interesada en el producto.

La solución está en hacer fichas únicas de tus productos en donde resaltes sus cualidades, ofrezcas información precisa, sus características y des opciones de uso. Esta descripción debe ser amena, atractiva y no muy larga, ya que una lectura muy larga alejará a los posibles compradores.

Fichas-de-productos-para-tienda-online

Falta de servicios de atención al cliente

Recuerda que en una tienda online no está exenta de atender al cliente como se debe. Una compra virtual genera muchas más dudas que una tradicional, por lo que siempre debes ofrecer opciones para que el comprador se ponga en contacto con el proveedor para responder preguntas, escuchar quejas y sugerencias.

Este es uno de los principales errores de algunas tiendas online, ya que esto provoca que el cliente prefiera irse a otro sitio en donde les resuelvan sus dudas y estén al pendiente de sus necesidades.

Registros largos y solicitud de información personal

Algo que causa mucho malestar en las personas es que les soliciten un registro e información personal antes que cualquier otra cosa. Registros largos para poder hacer una compra hacen que los clientes se alejen inmediatamente y dejen su carrito abandonado.

Este es otro de los errores más frecuentes que comenten algunas tiendas online, pedir mucha información a sus clientes. Si quieres tener datos útiles y precisos de los visitantes, mejor usa las mediciones de analítica web, como Google Analytics, con los cuales podrás hacer un análisis preciso del comportamiento de los usuarios y mantente en contacto con ellos vía redes sociales.

Mediciones-de-anaítica-web

Páginas web mal diseñadas

Esto es más frecuente de lo que podrías creer. Las tiendas online con un mal diseño están condenadas al olvido. Se necesita dinamismo, que sea atractiva visualmente y fácil de navegar; con opciones precisas para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan y sin complicaciones para llenar el carrito.

No basta con poner una lista de productos, hay que tener una estrategia para colocar los productos, mostrarlos con cierto orden y siguiendo las tendencias o lo que más busca el público.

Baja calidad de las fotos

Una baja calidad de las imágenes o fotos de productos con malos ángulos es como decirle al cliente que no compre nada. “De la vista nace el amor” dice un viejo refrán, por lo que en una tienda online las imágenes son lo más atractivo, reforzadas aparte con buena información y contenidos útiles.

Así, si necesitas mejorar las ventas de tu tienda online, acércate a nosotros para resolver estos errores y además crearte una estrategia efectiva para que los niveles de ingresos aumenten y disfrutes de los beneficios que ofrece el e-commerce a nivel mundial.

[Tweet “Una baja calidad de las imágenes o fotos de productos con malos ángulos es como decirle al cliente que no compre nada.”]

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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