Blog

Inicio  /  SEO   /  ¿Qué es el SEO y por qué es importante?

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

qué es el seo y por qué es importante

El Search Engine Optimization o SEO surgió para satisfacer la necesidad de hacer que una página web se posicione en los diversos buscadores.

Pero ¿qué es el SEO?

En pocas palabras, se trata de los esfuerzos realizados por los dueños de las páginas web para que éstas tengan un flujo de tráfico web importante, apareciendo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda que utilicen las palabras clave elegidas.

Posicionar una web no es algo sencillo, se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos que los buscadores analizan y para eso se requiere de un trabajo disciplinado, organizado, planeado y sobre todo que sea constante.

¿Es importante implementar el SEO en tu página web?

Las primeras páginas web lo tenían más fácil, no tenían que implementar tantas estrategias para posicionarse adecuadamente en los buscadores; sin embargo, debido a la popularidad que el internet fue ganando, ahora existen miles de millones de páginas web, todos ello con el mismo objetivo, captar la atención de los usuarios.

Entonces, desde aquí, si quieres mejorar tu tráfico, simplemente no se pueda dejar de lado al SEO. Es que no solo es importante para las empresas o personas que desean que generar visitas en su web, sino que también lo es para los usuarios que están realizando una búsqueda y quieren obtener los resultados más relevantes y útiles.

Por ejemplo, una página web puede tener ese contenido que un grupo determinado de usuarios está buscando, pero si no está optimizada correctamente, ni la página recibirá visitantes, ni los usuarios obtendrás ese contenido que necesitan.

Autoridad y relevancia, los dos grandes del SEO

Como ya se dijo, son varios los factores que los buscadores toman en cuenta al crear su ranking de las páginas web que analizan, pero dos de ellos se pueden destacar como los más trascendentales: la autoridad y la relevancia.

Cuando se habla de autoridad en la web, se refiere a qué tan popular es alguna página web; no solo en términos de tráfico, también considera qué tanto se comparten sus contenidos, cómo y cuánto los usuarios interactúan con la página web y los enlaces entrantes que tiene, entre otras cosas. Todo esto para intentar evaluar la experiencia del usuario.

Por otro lado, se dice que una página es relevante cuando su contenido es original y sobre todo útil para los usuarios. El SEO es un tema bastante complejo y extenso, se necesitaría un libro con cientos de páginas para decir todo lo que esto abarca y las estrategias que se pueden usar. Pero la importancia de conocer sobre este tema es innegable.

Y tú ¿Qué estrategias SEO estás utilizando? ¿Te funcionan? En la agencia de marketing digital Octopus podemos ofrecerte diferentes técnicas SEO para posicionar tu página web y atraer a un mayor tráfico web para que así se obtengas más conversiones.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas