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¿Cómo aplicar la prominencia de keywords en la estrategia de SEO?

agosto 18, 2017
Índice del contenido

La prominencia de keywords es un concepto que ayuda de manera importante al SEO y  pocas personas son las que saben utilizarla.

Siempre que hablamos de SEO o posicionamiento web nos referimos a los hermosos algoritmos que Google utiliza para rastrear y explorar las páginas de resultados, así como lograr el match de palabras claves que un usuario utiliza con regularidad.

Es común creer que cuando hacemos una simple búsqueda en Google, aleatoriamente el buscador nos da los resultados pero sorprendentemente en muchos de los casos se encuentra escondida una estrategia de SEO donde la prominencia de keywords o palabras claves juegan un papel importante.

¿Qué es la prominencia de las keywords?

Bueno para comenzar, creo que es pertinente definir a que nos referimos con Prominencia. La prominencia de keywords es nada más y nada menos que la importancia que le damos a una o varias keywords en nuestro texto, esto puede ser en el contenido fijo o en el blog.

Ésta es una medida en donde la palabra clave y todo lo relacionado a ella aparece en los primeros párrafos de la página y en lugares clave dentro de toda la página. Con esto ayudas a Google a entender cual es la keyword principal y porqué es tan importante.

Cuando le damos a los robotitos de Google pistas con las palabras clave, y nos mantenemos activos con pistas como: el Título, en H2, metadescripción, URL y en el primer párrafo de la página, estos deben ser trabajados constantemente para que Google nos lea mucho mejor y el SEO mejore más que aquellos sitios que no hacen uso de la prominencia.

Estrategia básica del SEO

La prominencia de palabras clave es una estrategia mucho más que básica que cualquier experto de posicionamiento web debe adoptar, este elemento debería ser de los más utilizados por los expertos ya que como sabemos no existe una receta mágica para lograr posicionar un sitio web en los primero lugares del buscador más popular del mundo.

Si bien no existe una receta como tal, te compartiré algunos de los muchos trucos que utilizamos en Octopus para darle prominencia a las palabras clave – no se lo cuentes a nadie 😉

Ten muy en cuenta que esto no es lo único en lo que trabajamos para posicionar un contenido o un sitio web, se necesita de una estrategia de posicionamiento SEO completa, para lograr el éxito.

Mini receta para la prominencia de keywords

Título

Es cierto que éste es uno de los elementos más importantes de nuestra página, ademas de hacerlo atractivo debe contener las keywords, de ser posible al inicio del mismo.

Subtítulos o Hn

Así como el título es importante, contar con una estructura de Hn que incluya las keywords será muy favorecedor para el SEO.

URL

Después del título la URL es un elemento sumamente importante ya que con ésta le estamos diciendo a Google la palabra con la que queremos aparecer en el buscador.

Metadescricipción

Si bien la metadescripcion es indispensable para atraer más usuarios, también es importantísimo para los buscadores, así se logrará hacer match entre todos los elementos para la prominencia.

Densidad de palabras claves

Todos los que nos dedicamos al SEO sabemos que las keywords deben aparecer en por lo menos el 1% de toda la densidad del contenido de página, incluyendo el sidebar, footer, etc.

Existe una “fórmula” si es que se le puede llamar así, en donde concretamente dependería de un cociente que se calcula por cada área indispensable de toda la página como son: los títulos, texto visible, anchor, páginas del sitio. En esto se tendría que dividir su posición en la página entre el tamaño completo de la misma. Cuanto más se acerque a 0 (cero), mayor será la prominencia.

yoast, el semaforo del seo

Yoast SEO es literalmente un semáforo que sirve de guía, sin embargo yo no confiaría del todo solamente en esa herramienta de WordPress, si necesitas otra herramienta puedo recomendarte SEOquake, es una increíble opción para conocer la prominencia y otras cosas de tus sitios y/o páginas.

Si después de está explicación todavía necesitas un poco más de información acerca de la prominencia de keywords, acércate a Octopus, somos una agencia digital que seguramente podrá ayudarte con una estrategia.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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