5 mitos de SEO que aún perduran

mayo 1, 2015
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Conoce los 5 mitos de SEO que aún perduran y que pueden hacer más difícil cautivar a los internautas. El entorno del SEO es tan enigmático que se gastan horas tratando de explicar y entender como funciona, cuáles son las técnicas más productivas y sobre todo, cuánto de todo lo que se dice es real.

Google Adwords mejora el SEO

Muchas personas creen que por el solo hecho de contratar campañas de Google Adwords el SEO de su sitio web mejorará de forma automática. Esto es un enorme mito debido a que son dos cosas completamente diferentes el hecho de pagar por una campaña y la optimización para los motores de búsqueda.

Uso de palabras claves

Las palabras claves siguen siendo una de las cosas que más se nombran a la hora de la optimización. Sin embargo, es obsoleto el hecho de creer que por llenar de palabras claves un texto, se logra una mejor optimización de SEO.

Aumentar la densidad de palabras claves de forma antinatural es una de las cosas que más penaliza Google en la actualidad. No obstante, las palabras clave siguen siendo fundamentales para poder atraer tráfico calificado a tu página web. Crear contenido a partir de palabras claves y usarlas de forma natural es lo que Google busca, pues así se ofrecerá un contenido de mayor calidad

Los mitos de SEO en los enlaces entrantes

La idea de que al conseguir el mayor número de enlaces entrantes es sinónimo de obtener mejores resultados en los motores de búsqueda es uno de los mitos de SEO que aún no desaparecen. Al igual que la densidad de palabras claves, la cantidad de enlaces entrantes ya no son un factor determinante en el SEO.

Ahora los nuevos algoritmos de Google toman más bien en consideración la calidad de los enlaces, es decir, contar con pocos enlaces de sitios de gran autoridad puede ser muy beneficioso en el posicionamiento web de tu sitio. No obstante, contar con muchos enlaces de sitios sin autoridad o penalizados, puede perjudicar el posicionamiento.

No importa nada más que el contenido

Actualmente la tendencia apunta hacia la calidad de los contenidos. Sin embargo, muchas personas creen que solamente ésto basta para aparecer un día en el primer lugar en los resultados de búsqueda, por lo que se ha convertido en otro de los mitos de SEO importante.

A los contenidos de calidad hay que apoyarlos para que tengan difusión en las redes sociales y que se compartan. Un contenido de calidad no atraerá mágicamente tráfico a tu sitio web; hay que darlo a conocer en las redes sociales para que pueda ser conocido por su público objetivo y despertar su interés.

El SEO no necesita continuidad

Para muchas personas, basta con que alguna vez se hayan aplicado algunas técnicas de SEO para dejar que haga su trabajo por si solo y por tiempo indefinido. Éste mito es del tamaño del mundo, ya que la práctica del SEO necesita de una labor constante, permanente e incluso minuto a minuto.

Si bien es cierto que las técnicas de optimización del SEO se aplican en momentos específicos, existe la necesidad de monitorear los comportamientos de estas estrategias, analizar métricas, observar datos, ajustar medidas sobre la marcha y detectar posibles errores de forma inmediata.

Esto requiere de un trabajo constante para lograr una optimización que permita ver resultados reales y medibles.

En nuestra agencia SEO te ofrecemos toda nuestra experiencia para romper con estos mitos de SEO y diseñarte estrategias modernas, efectivas y de acuerdo a tus necesidades, para optimizar tu página web y convertirla en una historia de éxito en Internet.

Recuerda que éstos mitos de forma independiente no ayudan al posicionamiento SEO, sin embargo, si estas estrategias se usan en conjunto y de forma correcta te ayudarán a estar en los primeros lugares de los buscadores.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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