5 sencillos pasos para mejorar la generación de contenido

agosto 25, 2017
Índice del contenido

Como sabemos, la generación de contenidos constituye, en la actualidad, uno de los factores más importantes cuando de posicionamiento web se trata.

Como hemos platicado en múltiples ocasiones la generación de contenidos tiene que ser de calidad si queremos alcanzar a partir de ella los objetivos buscados para lograr posicionar nuestro sitio web.

En esta ocasión, te contaremos cómo llevar a cabo una generación de contenidos extraordinaria, que sea uno de los factores que ayude a lograr el éxito del posicionamiento web.

Te vamos a contar a continuación cinco pasos fundamentales que debemos tomar en cuenta para  no podemos dejar de tener en cuenta si queremos dar lugar a la mejor generación de contenidos.

¿A quién apuntaremos nuestra generación de contenido?

Establecer cuál es el público al que apuntamos y definir correctamente nuestra audiencia es uno de los primeros puntos que debemos considerar.

Como ocurre con toda estrategia de marketing, la generación de contenidos debe también estar bien dirigida a un público particular y específico. ¿Por qué definir el público? Esto tiene que ver con que la información tenga un receptor al que le sea de utilidad las respuestas que generaremos ante sus necesidades, sus inquietudes y sus deseos.

Si la generación de contenidos está correctamente dirigida hacia el público correcto, esto favorecerá, además, que las personas que accedan constantemente compartan lo que leen, regresen y recomienden el sitio.

Publica constantemente

Para tener éxito, la generación de contenidos debe desarrollarse de manera constante, lo recomendable es establecer una estrategia de contenidos y de ahí partir con un calendario que te dará hermosos resultados.

La publicación constante favorecerá a que el público que se tiene como objetivo se mantenga al tanto de la existencia de la página web, pudiendo eso traducirse como mayor número de conversiones, leads o seguidores.

calendario de publicaciones generacion de contenidos

Optimiza los títulos

La síntesis es la mejor amiga de la generación de contenidos para posicionamiento web. Lo primero que debemos tener en cuenta es la importancia de los títulos, como así también de que éstos sean cortos, llamativos y optimizados.

Todo título debe ser sumamente sencillo de comprender, para que el usuario pueda entender en una primera vista, de qué se trata aquello que va a leer posteriormente.

Los títulos son importantes tanto para el SEO como para el usuario, así que trabaja en un título llamativo pero también debe mantenerse optimizado para lograr el posicionamiento web de cualquier página fija o blog.

Dar lugar a series de contenidos

Hay casos en los que la generación de contenidos da lugar a temáticas interesantes y muy extensas, así utiliza toda la información que tienes para lograr una serie de post y enlazarlos entre si, esto podrá ayudarte a trabajar en una palabra clave en especifico que hayas elegido para varios posts.

Compartir el contenido en las redes sociales

Las redes sociales han adquirido un papel cada vez más importante, especialmente en el efecto que éstas tienen para la generación de contenidos. Compartir el contenido creado a través de las redes sociales fomentará que éste logré un mayor alcance y mucho más diversificado.

Si necesitas una estrategia de contenidos, somos una agencia digital enfocada a lograr el posicionamiento gracias a la generación de contenidos.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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