La importancia de la reputación online para las marcas

febrero 13, 2015
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La importancia de la reputación online para las marcas cada día crece más debido a que los compradores acostumbran escribir comentarios y evaluaciones acerca de los productos y de los sitios de venta. Así que para las marcas es fundamental recabar esta información para tomar decisiones y realizar mejoras en su sitio web.

Los compradores de hoy están dispuestos a investigar y evaluar todas las condiciones y ventajas que pueden obtener de un producto o servicio, de acuerdo a lo que opinan las demás personas o los expertos en el tema; pero al mismo tiempo, utilizan los foros, redes sociales y canales disponibles para dar su punto de vista, por lo que las tiendas online y las empresas han puesto mucha atención a lo que se dice de ellos en redes sociales y foros.

¡Cuidado!  La gente habla de tu marca todos los días

El internet funciona las 24 horas del día todos los días del año, y cada segundo las personas hablan de las marcas, esto es la reputación online. Es por esto que es vital cuidar lo que se dice para poder intervenir de forma eficiente y evitar mayores complicaciones.

Sin duda, los comentarios han adquirido un peso específico muy importante en el mundo online y según un estudio realizado por TrustPilot, el 54% de las empresas que participan en él le temen a los comentarios negativos, ya que consideran que esto afecta sus ventas.

Sin embargo, este mismo estudio reveló que del total de los comentarios que se publican en la red, el 83% son valoraciones positivas, lo que significa que la gran mayoría de las personas prefiere mostrar el lado positivo de los productos o servicios, así como de las tiendas virtuales.

Con esto, el peso de los comentarios positivos tienen una influencia favorable para los sitios de venta, ya que mientras más participación de sus clientes exista en los foros, redes sociales o en su propia web, mayores posibilidades hay de que la gente que busca información llegue hasta uno de ellos y esto reafirme su intención de compra.

Mejorar la reputacion online de tu marca

La reputación online afecta la imagen de las marcas

Un comentario negativo puede volverse una bola de nieve si no se atiende correctamente. Regresando al estudio de TrustPilot, en el 90% de los casos en que un cliente se muestra inconforme y lo expresa en sus comentarios online, con una rápida intervención de la empresa para atenderlo de forma adecuada se logra revertir esas palabras negativas en expresiones de satisfacción de la persona afectada.

Y mejor aún, se gana la fidelidad de ese cliente que, al ver que sus quejas fueron atendidas, se convierte en uno de los mejores promotores de la marca o de la tienda online, gracias a que su testimonio quedará como buen ejemplo de lo que la empresa es capaz de hacer con tal de satisfacer completamente a sus clientes. Esta imagen que se genera de la marca como cuidadosa y servicial es una gran ayuda para mejorar la reputación online. Además estarás ayudando a mejorar tu branding sin los costos de inversión en publicidad y mercadotecnia.

De esta forma, agradecer los comentarios positivos y atender de forma inmediata los negativos, hace que la empresa fortalezca su relación con sus clientes. Esta oportunidad de expresarse libremente y cuidado que la empresa online tiene, se verá reflejado en las valoraciones y esto ayudará a mejorar la reputación online de la empresa y ganarse la confianza de nuevos clientes.

[Tweet “Agradecer los comentarios positivos y atender de forma inmediata los negativos, hace que la empresa fortalezca su relación con sus clientes.”]

Así, en Octopus, además de ayudarte con el posicionamiento (SEO) de tu sitio web, te ayudamos a manejar de forma efectiva todos los comentarios, sacarles el máximo provecho, tanto de los que hablan bien de tu marca y de tu tienda online, así como de atender inmediatamente a los inconformes.

Con esto te ayudamos a mejorar la reputación online de tu negocio y crearemos campañas de marketing exitosas que para que logres los sueños que siempre has deseado a nivel profesional.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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