Blog

Inicio  /  Google   /  3 Mitos sobre las métricas de Google Analytics

3 Mitos sobre las métricas de Google Analytics

3 Mitos sobre las métricas de Google Analytics

Cualquier experto en SEO o en marketing digital estará de acuerdo en que medir constantemente las diferentes métricas de Google Analytics que se pueden obtener de una página web o blog es de suma importancia para determinar si se está alcanzando sus objetivos.

Es eso porque las métricas de Google Analytics son una de las herramientas más populares para obtener visualizaciones de como están funcionando las diferentes estrategias de marketing que se implemente en una página web.

Sin embargo, existen ciertos mitos alrededor del uso de esta herramienta que vale la pena aclarar.

Las métricas de Google Analytics, son solo para expertos y especialistas

Tantas gráficas y números pueden llegar a intimidar, por lo que son muchos quienes creen que para poder comprender lo que esos números significan es necesario tener conocimientos muy especializados de matemáticas y estadística.

La verdad es que, aunque si se necesitan ciertos conocimientos específicos que ayuden a interpretar los resultados de las métricas de Google Analytics, estos no son altamente especializados (no hace falta que seas estadista) y cualquiera que tenga el tiempo, el interés y la constancia, puede adquirirlos.

Se necesita de mucho tiempo para analizar las métricas

Un segundo mito es que, para poder analizar los resultados de las métricas de Google Analytics, se necesita invertir mucho tiempo.

Esto puede parecer cierto al principio, cuando todavía estás aprendiendo y aún no te has familiarizado del todo con esta herramienta, pero conforme vayas teniendo más experiencia y hayas identificado las mediciones más importantes a analizar, cada vez te llevará menos tiempo.

Se debe de analizar todas y cada una de las métricas

Con las métricas de Google Analytics, podrás obtener una gran cantidad de información. Y justamente por eso existen quienes piensan que todo el tiempo se deben de analizar todas las métricas de Google analytics.

Sin embargo, de acuerdo al objetivo de tu análisis o los datos que quieres obtener, podrás elegir las métricas más importantes. De esta manera podrás analizar solo lo que es realmente necesitas en el momento.

En nuestra agencia de marketing digital Octopus podemos ayudarte con cualquier otra duda que tengas sobre las métricas de Google Analytics.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas