Si el día de hoy cuentas con un negocio que tiene presencia física es necesario que pienses realizar SEO Local, este puede ayudarte a tener éxito posicionado a tu empresa en la web y te aseguro que te ayudará a generar Retorno de Inversión.
Tener posicionamiento en redes sociales como Facebook, Twitter y todas las que conocemos es una buena opción, pero estar activo y posicionado en Google tiene mayor retorno de inversión (ROI).
¿Qué es el SEO Local?
El SEO local no es más que la información posicionada de la ubicación física de la tienda o negocio, es preciso hacer uso de las palabras claves para que se logre este posicionamiento.
Un buen ejemplo si necesitas encontrar Sushi en la ciudad de Cancún, Google arrojará la siguiente información:
Si prestas atención a la imagen de arriba te darás cuenta que viene toda la información de los restaurantes de sushi que encontrarás en Cancún y que estén trabajando en su SEO Local, evidentemente el posicionamiento web se logra con un trabajo diario e integral.
El 50% de las búsquedas que se realizan en Google son locales y todas en su gran mayoría son por medio de dispositivos móviles, lo que nos invita a tener un diseño web responsive para dar respuesta efectiva a estas búsquedas que te ayudarán a tener un SEO Local exitoso.
Optimiza tu negocio para el SEO Local
Darse de alta en Google+
Primero necesitas tener una cuenta de Google+ como negocio; darse de alta creado un perfil como negocio con toda la información de contacto como la dirección y el teléfono. Al realizar este perfil Google se pondrá en contacto contigo para verificar que esos sean tus datos, al tener los datos verificados entonces aparecerás en el mapa de Google Maps y será mucho mas fácil encontrar a tu negocio.
Google My Business
Esta plataforma de Google también ayuda al SEO Local ya que agrupa las diferentes maneras de gestionar en una sola; Google+ y Google Places; para tener un perfil es necesario creas una cuenta como la de Google+, agregar fotografías de calidad del negocio y complementar las categorías del negocio.
También puedes dar de alta a tu negocio en directorios locales como YELP, Páginas Amarillas o Foursquare.
No debes olvidar realizar un trabajo de SEO de manera diaria con buen contenido, generar buenos enlaces, optimizar imágenes y trabajar día a día para lograr el posicionamiento SEO Local deseado.
En Octopus Agencia de Marketing digital estamos orgullosos ya que hemos logrado posicionar a muchos clientes gracias a un trabajo integral