Desbloquea 7 secretos ocultos en los SERP’s para mejorar el SEO

marzo 14, 2018
Índice del contenido

Tanto para el SEO como para las experiencias que viven los usuarios todos los días en sus búsquedas, los SERP’S, o páginas de resultados de los motores de búsqueda, se encuentran en permanente proceso de evolución.

Desde que se comenzó con las búsquedas de Internet, los  SERP’S han tenido cambios y modificaciones verdaderamente drásticos. Si bien es cierto que muchos motores de búsqueda cambian estéticamente en función de ofrecer diferentes estilos a los usuarios, otros evolucionan también para responder mejor a las necesidades de los mismos.

Siete secretos fundamentales de los  SERP’S que mejorarán tu SEO

Los secretos de los  SERP’S y su importancia para el SEO

La mayor parte de las páginas de resultados cuentan con siete áreas cuyo conocimiento puede ser de mucha utilidad en las estrategias SEO. Te contamos cuáles son.

La información de los anuncios

Si bien no todos los motores de búsqueda cuentan con anuncios, en los casos de aquellos que sí tienen es importante mirar su información. Eso nos permite acceder a una creatividad optimizada para SEO y búsqueda pagada, pudiéndose incluso guiar la creación de contenidos usando las redes sociales o la publicidad que se encuentra fuera de línea.

En los casos de industrias competitivas, las listas de búsqueda pagas permiten dominar la parte superior de la lista de resultados. También es una excelente manera de mostrar anuncios que son completamente diferentes a los que suelen verse en la competencia.

Entiende el valor de las palabras clave

Una vez que se logra comprender la importancia de los anunciantes en una empresa, es momento de acceder a una lista de palabras clave principales, para así poder comprender su valor para el SEO.

Se deben llevar a cabo análisis que den cuenta de qué tipo de palabras clave, relacionadas a la oferta, contienen mayores posibilidades de crecimiento. Los datos necesarios pueden llegar a encontrarse en Google AdWords y Bing Ads.

Usar la búsqueda paga para evaluar la sofisticación de la página de destino de la competencia

Lo primero que se debe aclarar en este punto es que, para lograrlo, se deja el SERP momentáneamente, aunque luego se va a poder volver. Un buen nivel de sofisticación puede encontrarse si el competidor está usando una página de destino especial que no parece parte de la página fundamental. Es importante evaluar qué es lo que hace la competencia en este punto, para aprender al respecto.

Prestar atención a las noticias

Los motores de búsqueda suelen presentar un recuadro de noticias. Es muy importante estar atentos a ello, tanto por su presencia como por su posición en la página. Una excelente idea es ver sobre qué hablan las noticias y, si una de nuestras palabras clave aparece en las noticias de un día, ese día publicar contenido nuevo con la misma palabra clave.

Abordar lo local vs lo nacional

Lo que hemos podido notar con el tiempo es que los motores de búsqueda tienden a tener una inclinación por los resultados de relevancia nacional antes que por la presencia local. Es necesario poder figurar entre los puntos cercanos cuando las personas hacen búsquedas relacionadas cerca del sitio en el que se está, para poder competir incluso con los proveedores que tienen presencia a nivel nacional.

Obtener el granular con información adicional brindada en los  SERP

Este punto es muy importante para el SEO. Se trata de usar todo. El gráfico de conocimiento de Google aparece cuando se efectúa la búsqueda de una marca, pudiendo observarse de manera inmediata. Hay casos en los que los usuarios no llegan a ver una marca, porque quizá no cuenta con suficiente presencia.

Optimizar el gráfico de conocimiento de Google

Una manera de controlar este gráfico es estableciendo Google My Business. También, se trata de demostrar que la marca que se tiene es digna de ser incorporada en el gráfico, debido especialmente a la probabilidad de que un usuario haga el intento de encontrarla.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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