Blog

Inicio  /  Datos Curiosos   /  Diseño web responsive más que una moda

Diseño web responsive más que una moda

diseño web responsive más que una moda

En diferentes ocasiones he mencionado la importancia que tiene el diseño web responsive cuando se crea una página web y creo que este tema se ha ganado un hermoso post.

Comenzaré por definir ¿que es el diseño web responsive?

Este diseño es el que se adapta a la visualización un mismo diseño para distintos dispositivos, en pocas palabras es el mismo diseño para tu teléfono y tablet, sin perder la funcionalidad

Un dato curioso, el 80% de las personas que entran a buscadores y sitios web lo hacen por medio de smartphones y tablets, lo que nos obliga a trabajar en el conocido diseño web responsive, dime tu si no es importante tenerlo en mente.

Bueno ya sabes que es el diseño web responsive y de que manera ha tomado fuerza en buscadores y con la audiencia.

Técnicamente

Hablando técnicamente el diseño web resposive ayuda a redimensionar y colocar los elementos que hay en la estructura de escritorio y la “acomoda” según la necesidad de cada dispositivo, esta acción ayuda a que la visualización sea perfecta en cada pantalla.

Te apuesto lo que quieras que en muchas ocaciones haz entrado a páginas con cero diseño web responsive y casi asesinas a los creadores por no hacer tu navegación mucho más funcional y ¿porqué no? más sexy.

Ahora bien en cuanto a SEO el diseño web responsive ayuda maravillosamente, ya que estas proporcionando a todos los usuarios la posibilidad de compartir tus contenidos y la experiencia del usuario es igual e incluso mejor que en un diseño de escritorio o a una aplicación.

No contar con un diseño web responsive te vuelve invisible ante los ojos de Google, el buscador aunque no lo creas ya mide la experiencia del usuario y si tienes solo un diseño arcaico al abrirse en tu dispositivo móvil ¿que crees que sucederá? Si, tardará horas en descargar toda la información y ¿que crees? te aburres y te vas.

tecnicamente diseño web responsive

¿Pero que sucede ante los ojos de Google?

Bueno esto es sencillo, Google tiene un algoritmo que mide si tu sitio, página o blog esta optimizado con un diseño web responsive, si esto no es así entonces prepárate para una penalización y aparecer en los últimos lugares del buscador. En el 2015, Google se dio a la tarea de avisar a todas las páginas acerca de la creación de este algoritmo y “sugerir” la adaptación con un diseño web responsive.

Google busca, si el rey de los buscadores, busca que la experiencia del usuario sea la mejor.

Puede que ahora entiendas por que ya no estas en el top de la lista, antes la mayoría de los diseñadores, desarrolladores e incluso especialistas en el SEO veían al diseño web resposive como una moda y hoy es prácticamente una necesidad que debes cubrir para tu sitio y el de tus clientes por una sencilla razón; el acceso a internet se esta reduciendo día a día a dispositivos móviles.

Si aun no esta claro por que razón necesitas un diseño web responsive podemos darte una luz en el camino, contáctanos.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas