Blog

Inicio  /  Google   /  Google Introduce los Rich Cards

Google Introduce los Rich Cards

google introduce los rich cards

Las Rich cards son el nuevo formato en resultados de búsqueda hechos con el éxito de los rich snippets. Justo como los rich snippets, las rich cards utilizan una estructura schema.org para crear contenido con mucho más valor y relevancia para los usuarios. Su objetivo principal es crear para los usuarios una experiencia móvil mucho más completa.

La evolución de resultados de búsqueda funciona mucho mejor sobre consultas como una receta para galletas. Ahora con rich cards los resultados son presentados en un carrusel fácil de observar navegando de izquierda a derecha. Los carruseles contienen rich cards ya sea del mismo website o de varios.

Para los dueños de websites, esto es una nueva oportunidad para sobresalir en los resultados de búsqueda y atraer usuarios más segmentados a tu sitio
.
Por ejemplo si tienes un website de recetas, puedes crear un preview enriquecido de tu contenido al utilizar imágenes mucho más prominentes por cada platillo.

Este formato visual ayuda a los usuarios a encontrar lo que quieren sin mucho esfuerzo. Por lo tanto estás obteniendo clics de gente que busca, específicamente, cómo hacer galletitas.

Estamos empezando a mostrar las rich cards para 2 categorías: Recetas y películas.

Éstas aparecerán en los resultados de búsqueda en Inglés para google.com. Aunque por el momento, Google se encuentra experimentando con más oportunidades para que más anunciantes y marcas puedan publicarse con un contenido mucho más atractivo.

Explorar los tipos de Rich Cards te ayudará a identificar en dónde encaja tu contenido.

Explora la nueva galería con screenshots y ejemplos de código de cada tipo de markup.

Prueba y optimiza tu markup

Recomendamos utilizar JSON-LD en su implementación

  • Descubre cuales son los campos esenciales para que los marques de tal forma que aparezcan tus rich cards. También se han enlistado los campos necesarios para mejorar tus rich cards.
  • Podrás ver un preview en la Structured Data Testing Tool. Se te mostrará cómo podría aparecer tu rich card en las búsquedas (Por el momento solo disponible en recetas y películas)
  • Utiliza la herramienta de Structured Data Testing para ver los errores que podrían tener tus rich cards.

google structured data

Mantente actualizado en cuanto a tus Rich Cards

las google rich cards

Encuentra oportunidades para crecer

En el reporte de las Rich Cards, verás las cards que pueden ser mejoradas marcando campos adicionales.

rich cards de google

Monitorea su desempeño

Un nuevo filtro llamado “Rich results” está en search analytics (por el momento en beta cerrado) que te ayudará a saber cómo les va a tus rich cards y rich snippets en cuanto a búsqueda. Podrás ver bien sus clics e impresiones.
Q: ¿Puedo conservar en mis rich snippets mi markup existente?
A: Claro que se puede. Google te mantendrá informado conforme al ecosistema de resultados enriquecidos vaya evolucionando.
Q: ¿Y que pasa con el reporte de Structured Data en mi Search Console?
A: El reporte de Structured Data continuará mostrando exclusivamente entidades de alto nivel para los rich snippets existentes (producto, receta, review, evento, aplicación, video, noticias, etc) y para cualquier categoría (como películas). Google planea migrar todos los errores encontrados por el Structured Data report al Rich Card Report.
Q: ¿Qué pasa si utilizo el markup equivocado?
A: Las guías técnicas y de calidad aplican para las rich cards como para los rich snippets. Se mantendrán tan reforzadas como antes.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas