Newsletter

Análisis SEO Gratis | ¡Quiero una propuesta!

El ranking de Google no es una ciencia, ¿El SEO tampoco?

Google Search Off The Record Podcast

En el último episodio del podcast Search Off the Record de Google, el equipo de búsqueda habla sobre la importancia de los factores de clasificación.

John Mueller, de Google, aconseja a los SEO que no piensen en el ranking de búsqueda de Google como una ciencia exacta con una forma absolutamente correcta o incorrecta de hacer las cosas.

Para escuchar el podcast Search Off the Record de Google:

Search Off the Record

Acompañado por Gary Illyes y Martin Splitt, también de Google, John Mueller analiza los defectos que ve en las actitudes de la gente hacia los factores de clasificación.

Estos son algunos aspectos destacados de la discusión del equipo de investigación de Google sobre las clasificaciones de búsqueda.

JOHN MUELLER SOBRE LOS FACTORES DE RANKING

Mueller tiene dos puntos de vista cuando se trata de factores de clasificación:

> La búsqueda no es una ciencia

> Las cosas pueden cambiar con el tiempo.

La obsesión de los componentes individuales, como la fuerza de un factor de clasificación sobre otro, es un enfoque equivocado.

Mueller dice que puede haber más de una forma de lograr el resultado deseado. No todos los sitios tienen que seguir el mismo plan, por así decirlo.

Creo que es muy importante tener esto en cuenta en el sentido de que no existe una verdad absoluta sobre qué página debe clasificarse para tal consulta…

Por lo tanto, no es que todos los sitios tengan que hacer lo mismo, sino que existen múltiples formas de llegar allí y no es necesario seguir ciegamente un solo factor de clasificación para llegar al resultado final.

NO HAY FACTOR DECISIVO EN EL RANKING DE INVESTIGACIÓN

No hay un factor de clasificación individual al que puedas apuntar y decirte que es el factor decisivo por encima del resto.

Ni siquiera hay un solo factor que siempre tenga más peso que otros, dice Mueller.

Un factor de clasificación puede tener un peso considerable para una consulta y sin importancia para otra.

Y tampoco es el caso de que un tipo particular de factor dentro de esa gran red sea el único factor decisivo o que se pueda decir que este factor juega un papel del 10% porque quizás para algunos sitios, para algunas consultas no juega un papel en absoluto.

Y tal vez para otros sitios, para otras consultas, este es el factor decisivo. Es realmente difícil decir cómo mantenerlos juntos.

OPTIMIZAR PARA UNA VARIEDAD DE FACTORES

Si bien no hay forma de garantizar una posición estable en los resultados de búsqueda, John Mueller dice que lo mejor que los SEO pueden hacer es optimizar para una variedad de factores.

…La mejor manera de que un sitio web permanezca en una posición estable, lo cual no está garantizado en absoluto, es realmente asegurarse de tener una amplia variedad de factores diferentes en los que esté trabajando y asegurarse para mantener esta diversidad en su sitio web de forma permanente.

A GOOGLE LE IMPORTA LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Gary Illyes dijo que Google toma en cuenta los comentarios de los usuarios al configurar su algoritmo.

Todas las actualizaciones de algoritmos se prueban en usuarios reales antes de que estén disponibles públicamente para todos.

Las pruebas se realizan a través de experimentos en vivo en los que un conjunto de usuarios obtiene el nuevo algoritmo y otro conjunto no.

Google decidirá si la actualización es buena o mala para los usuarios en función de cómo reaccionaron a los nuevos resultados.

De todos modos, también agregaría aquí que también tomamos un poco de la voz del usuario en la formación de algoritmos porque cuando evaluamos nuevos lanzamientos, los experimentamos primero en humanos.

Casi todos los lanzamientos, ya sean experimentos en vivo, donde los usuarios reales obtienen el nuevo algoritmo, o una parte del algoritmo, en sus resultados de búsqueda y pueden ver diferentes resultados, diferentes resultados ordenados.

Y luego observamos cosas como los clics, como reaccionaron a los nuevos resultados para determinar si el lanzamiento es bueno o malo.

Fuente: Search Engine Journal

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas