Home, la tarjeta de presentación de tu página web

diciembre 21, 2015
Índice del contenido

La home es la tarjeta de presentación de una página web, es lo primero que atraerá a la audiencia para seguir navegando en tu sitio y hacerlo por mucho más tiempo.

Es importante que lo primero que vean los usuarios en la home tenga el mejor aspecto de manera visual y técnica, favoreciendo en todo sentido la navegación tanto para Google como para el usuario.

La idea principal es que la página web sea lo más practica posible para todo el mundo, pero para lograrlo debes tomar en cuenta los siguientes tips.

Analiza tu menú

El menú de navegación es una de las partes estructurales más importantes de la pagina web tanto a nivel SEO y a nivel practico, un menú mal estructurado puede ser el causante del abandono de tu página web por no encontrar lo que se busca, en cuestiones técnicas si tu menú esta mal estructurado el robot de Google puede perderse partes importantes de tu página web.

Selecciona las opciones

Entre más opciones le des a una persona mayores son las probabilidades de dificultar el proceso de búsqueda o de investigación hacia una marca, producto o servicio, si tu menú no esta bien estructurado, evalúa el contenido y todo lo que quieres exponer en tu página web antes de darle publicar.

Usa botones, no imágenes

Google no puede leer imágenes, así que lo óptimo es escribir; todo esto es para que los robots de búsqueda encuentren cada una de las páginas web del sitio completo.

Elige el texto

Seguramente en alguna ocasión has visitado una que otra web en donde la home esta llena de miles de palabras, que estoy seguro no leíste y saliste corriendo.

Comunicar de que se trata tu página web de manera detallada en la home así como hablar muy poco puede ser contraproducente para Google, la radiografía que los robots realizan comienza en la home, así que elabora la ficha técnica para la home de tu página web.

Home y SEO

Títulos y subtítulos

Es sumamente importante que coloques los famosos H1, H2, H3, etc para ayudar al posicionamiento en los buscadores, estos ayudan a dar prioridad del contenido de toda la página web desde la home hasta el contacto.

home y seo

Redes sociales

En este momento del marketing digital no conozco una página web que no este en las redes sociales. Añade el enlace que los redireccione a tus redes sociales, no hay en la actualidad página web que no tenga en la home los iconos (seria la mejor opción) o enlaces hacia tus redes sociales, de esta manera se hace una visita integral para conocer totalmente tus productos o servicios.

Home en donde menos es más

La home debe comunicar de manera simple y adecuada de que se trata tu página web, ofrecer una home llena de links, imágenes, información, videos y hasta el contacto saturará al usuario y estoy 100% seguro que saldrá huyendo de tu página.

Footer

No por que sea el último en aparecer no debe optimizarse, recuerda que no debe usarse el footer como menú, evita incluir los enlaces que ya tienes en el menú.

Te recomendamos que tu footer sea lo más sobrio posible con links que te lleven a contacto, ley de cookies y política de privacidad.

Trabajar de la mano de profesionales en marketing digital puede crear una página web con la mejor home en todos los aspectos, Octopus es una agencia de marketing digital que puede darte la mejor tarjeta de presentación.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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