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SEO básico para crear una nueva página web

septiembre 28, 2015
Índice del contenido

Hace 10 años el mundo digital era completamente diferente, incluso era poco visible el crecimiento que vendría  y lo importante que sería para las empresas, quienes el día de hoy luchan por encontrar el posicionamiento SEO.

Hoy, gracias a estos cambios, actualizaciones y ajustes podemos encontrar, cotizar, ofrecer, contactar, comprar y vender todo tipo de productos y servicios, además que se potencializó la posibilidad de ser autodidacta o estudiar a distancia.

Desafortunadamente junto con este crecimiento también encontramos mucha competencia, ya que desde la empresa más pequeña hasta la más grande organización buscan día a día posicionarse en el mundo digital y aparecer en los primeros resultados de Google.

Si estas por realizar una nueva página web, debes contemplar las siguientes claves para lograr un adecuado y fortalecido posicionamiento SEO.

Claves principales para un excelente posicionamiento SEO

Debes tener los objetivos muy claros y específicos

Esta clave debe ser la primera y la más fácil, ya que ninguna página web puede iniciarse sin tener claro el objetivo al cual queremos llegar, ya sea comunicar, vender, posicionar, servir o contactar.

todas las estrategias seo

Análisis y evaluación

Uno de los mandamientos que deben seguirse al pie de la letra si deseamos tener crecimiento, es el análisis y la evaluación de la página web, si queremos conseguir leads o ventas debemos evaluar cada uno de los movimientos realizados mes con mes, de esta manera se optimiza y afina el material para llegar poco a poco al objetivo.

Usabilidad y movilidad

¿Cuántas veces haz navegado en una página web desde tu móvil y el diseño es exactamente igual al diseño de escritorio? Provocando que tengas que dar zoom a la pantalla para poder leer lo que dice en la página web. Te aseguro que la respuesta es “demasiadas veces” y te podría apostar que no fue nada funcional.

Esto sucede ya que no se trabajó en un diseño web responsive, esté es el que le da estructura a cada uno de los dispositivos móviles existentes proporcionando funcionalidad al momento de la navegación.

¡Piensa en la comodidad de tus usuarios!

Pero te tengo otra noticia, Google como buen observador penaliza y hasta elimina páginas web que no sean “mobile friendly”, Google argumentó que esto es necesario ya que la actualización de sus algoritmos requiere de este diseño, debido a que son cada día más los usuarios que acceden a su buscador por medio de dispositivos móviles, así que contémplalo en tu siguiente proyecto.

[Tweet “Google como buen observador penaliza y hasta elimina páginas web que no sean “mobile friendly””]

mobile friendly

La clave principal, son las estrategias SEO

Dejamos el SEO para el final debido a que explicaremos a detalle por qué es importante realizar esta actividad.

Una de las claves principales del posicionamiento en Google es realizar estrategias SEO de manera adecuada, ya sea encontrando las keywords, desarrollar contenido original y de calidad, analizar las métricas, ajustando las estrategias completarías las claves iniciales para crear una página web exitosa.

¿Por qué es importante el SEO para una página web?

El SEO proviene de las siglas de Search Engine Optimization que es una inversión que grandes organizaciones realizan, y que hoy en día miles de PyMes están agregando a sus estrategias de marketing digital, todo con el objetivo de entrar en el mundo del posicionamiento SEO y lograr ser mucho más competitivos.

El SEO es un aspecto básico para aparecer en los primeros puestos de Google, esto me lleva a realizarte una sola pregunta: ¿cuántas veces haz pasado hasta la tercer página de búsqueda de Google? Te apuesto que la respuesta sería, ¡Nunca!

[Tweet “El SEO es un aspecto básico para aparecer en los primeros puestos de Google”]

Es sencillo, ingresas a Google, tecleas una búsqueda y como por arte de magia obtienes lo que estabas buscando en las primeras 5 o 10 posiciones del buscador, entonces ¿Qué sucede con las demás posiciones de Google?

posicionamiento seo

Sencillamente no son tomadas en cuenta primero por Google, y después por el usuario, esto evidentemente afecta la presencia de cualquier empresa en el mundo digital.

SEO pensado desde el principio

Es fundamental pensar qué estrategias se llevarán acabo para lograr el posicionamiento SEO de la página web desde su creación, comenzar a trabajar en el SEO desde el principio nos da una ventaja muy clara para aparecer en los primeros puestos de Google, además ahorras muchísimo presupuesto si logras una posición de manera orgánica.

La importancia de optimizar tu página web

Cuando una página web se logra optimizar ante lo buscadores el crecimiento es tremendo, te daré un ejemplo muy sencillo, una página no optimizada tiene alrededor de 22 Keywords, lo que le da un total de 12,090 búsquedas en cambio una página optimizada tiene alrededor de 26,656 keywords y un total de búsquedas de 6,130,880 ¡Seríamos muy felices con ese número de búsquedas!

optimizar pagina web

Adapta la URL y elige los keywords

La URL es uno de los elementos más importantes que Google toma en cuenta a la hora de posicionar cualquier página web, lo recomendable es que ésta no pase de 40 a 60 caracteres y que su estructura sea sencilla de esta manera es más fácil para Google posicionar una página web, un buen ejemplo sería: https://octopus.mx/marketing-digital-nuestros-servicios/

El title y las descripciones

Uno de los factores más importantes en el SEO es el título y las descripciones, ya que estás serán lo primero en lo que Google se fija para elegirte a ti y no a tu competencia, además son los factores que aparecerán al realizar una búsqueda.

Busca llamadas de acción y si puedes aprovecha los datos estructurados que tengas, suma tus esfuerzos para que se mejore el CTR de clics para tu página web.

Recuerda que el TITLE y la DESCRIPCIÓN requieren de las palabras clave, es la base para que el usuario quiera elegir tu página web.

[Tweet “Recuerda que el TITLE y la DESCRIPCIÓN requieren de las palabras clave”]

Contenido original y de calidad

Los motores de búsqueda interpretan los headings, por esta razón debes utilizar las etiquetas de HTML.

H1 es solo para el primer título del artículo a publicar, sin embargo existen otros dos muy importantes, el H2 y H3 para los siguientes subtítulos y así sucesivamente hasta cubrir la necesidad del post, utilízalos con coherencia y sin miedo.

contenido de calidad

Enlázate a links internos y externos

Busca una estrategia de link building, ya se interna o externa, enlazarte a tus páginas web o a páginas web vecinas te ayudará a tomar importancia delante de Google, esto sin duda ayuda a enriquecer la base de keywords de tu página web.

La geolocalización es indispensable

Éste factor le da al cliente la posición geográfica de la empresa o prestadora de servicios, logra encontrar la ubicación, fotos, reseñas o recomendaciones de otros clientes.

Especificar si nuestro negocio tiene una tienda física o solamente web beneficiará a tu página web en los motores de búsqueda de Google.

Google siempre a abogado por dar la información más precisa, por esta razón la geolocalización es importante para el buscador, integrar nuestra empresa se puede conseguir por medio de Google Maps o Google My Business.

Lo importante no es llegar si no mantenerse

Si encuentras una página web por medio del buscador y te ofrece contenido de calidad, seguro navegarás por esa página web más de 5 minutos hasta agotar toda la información que te sea interesante, pues bien, todo este tiempo que permaneciste en la página, fue medido por Google.

¿A donde quiero llegar con ésta explicación? Simple, ofrécele el mejor contenido a tu usuarios o clientes, tomando en cuenta todos los pasos anteriores, porque un contenido de calidad que los haga saltar de una página a otra dentro de tu propia página web será tomado en cuenta por Google Analytics, y ésta permanencia en las páginas web son puntos para comenzar a subir en el ranking.

Si lo que buscas es crear una página web con todo el éxito en posicionamiento SEO, puedes acudir con los expertos de la agencia de marketing digital y SEO Octopus, son profesionales que saben lo que hacen y te llevarán de la mano al éxito en el mundo digital, creando estrategias personalizadas para tu empresa.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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