Blog

Inicio  /  Datos Curiosos   /  7 tendencias en diseño web para el 2017, que debes incluir

7 tendencias en diseño web para el 2017, que debes incluir

7 tendencias en diseno web para el 2017 que debes incluir

¡Actualizaciones innovadoras de diseño web llegarán junto con el 2017!

Ya te hemos presentado un poco el por venir en cuanto a SEO, generación de contenido e incluso algunos cambios para las redes sociales; pero hay un tema importante que debemos abordar: las diferentes mejoras y novedades en diseño web en el 2017.

Las tendencias en diseño web, ahora nos traerán sitios más estilizados, menos cargados y mucho más funcionales.

Todos estos cambios, se han dado gracias a Google y los diferentes motores de búsquedas quienes nos piden darle una experiencia sorprendente al usuario y todo en cuanto a estética, funcionalidad y rapidez; toma nota que tenemos una lista un poco extensa.

¡¿Menús Ocultos?!

Todos los que nos dedicamos a la creación de páginas web, sabemos que WordPress llegó para darnos muchísimas opciones como mejorar la funcionalidad, tanto para quien construye como para la audiencia, la existencia de plantillas nos ha dado increíbles  oportunidades para crear sitios mucho más completos y de manera sencilla.

Estas plantillas, también están presente en diseño web responsive, aunque de una manera mucho más genérica – no hay mucho por hacer. Este diseño tiene un menú muy sencillo – conocido como “menú de hamburguesa”- y practicamente igual para todas los temas, y se encontrará disponible en el 2017 todo para darle un diseño mucho más minimalista a los diseños web de escritorio.

menu de hamburguesa en tu diseno web

Hover inteligente

El hover es un efecto presente en el menú o en los botones, este efecto se activa cuando pasas el cursor cerca del botón. Este hover, será un elemento mucho más “inteligente” en el 2017, eso ayudará a hacer una página mucho más intuitiva, ayudando a indicar en donde hay un enlace, además de darle un lado estético muy lindo.

Imágenes Full en el diseño web del 2017

Esta tendencia no es tan nueva, estuvo disponible en el 2016 sin embargo seguirá ocupando un lugar importante en cuanto a estética, es uno de los recursos importantes que ayudará a captar a la audiencia, si piensas re diseñar alguna página puedes utilizar esta opción para que se vea mucho más fresca.

Usa de imágenes en HD, esto le dará un toque encantador a tu página,  claro debes hacerlo de manera muy austera, evita imágenes que saturen tu sitio.

Siempre ten en cuenta la optimización de las imágenes o material audiovisual, todo para no cargar demasiado tu sitio, además debes colocarlo en un buen servidor. Te sorprenderías al ver lo que un excelente servidor puede hacer por tu diseño web.

imagen full en diseno web 2017

Animaciones en el diseño web

Pequeñas animaciones se encontrarán presentes para resaltar pequeños contenidos dentro de las páginas web, si las vas a utilizar hazlo con elegancia, estas animaciones se encuentran disponibles en la mayoría de los temas de WordPress trata de no exagerar y úsalos con elegancia.

Estas animaciones le dan un increíble toque cuando se tiene un par (leíste bien un par), por el amor de Dios usa estos elementos con mucho cuidado y tratando de no exagerar.

Tarjetitas de diseño

Esta presentación de contenido, es una tendencia que presentó Pinterest, haciendo un poco menos aburrida la distribución del contenido – llámese texto, imagen o  Call to action -, toma en cuenta esta distribución que será un boom en el 2017.

Esto le da muchas ventajas a la estructura del dieño web, logrando una configuración estética más clara y limpia, además favorece al diseño web responsive ya que se pueden trabajar con las cajas de contenido por separado.

tarjetas de contenido para diseno web

Scroll Infinito

Una de las tendencias más fuertes para diseño web en 2017, es el ya conocido Infinite Scrolling, esta experiencia le da a los usuarios todos los contenidos en la misma página con una simple condición, tiene que desplazarse sin necesidad de hacer clic sobre alguno de los enlaces.

La finalidad es encontrar la mayoría del contenido desplazándose hasta el final de la página. Esta opción de diseño web es ideal cuando se tiene mucho contenido visual y tiempos cortos de carga.

Esto apesar de ser muy estético es posible que no sea la mejor estrategia para el posicionamiento web, evalúa que tanto te conviene realizar este tipo de diseño web.

infinite scrolling

Mejora la carga de tu diseño web optimizando

Aunque la mayoría de las recomendaciones que te doy son para mejorar los tiempos de carga, es necesario considerar y ser muy cuidadoso con las herramientas que incluirás en tu diseño.

En el 2017, el contenido audiovisual interactivo y relevante estará a la orden del día, pero esto puede afectar el tiempo de carga, si vas a incluir este tipo de contenido percátate que se encuentre optimizado y con un correcto funcionamiento.

Recuerda que menos es más, así que evalúa que beneficios te ofrecen ciertas herramientas y apégate a las estrategias de la Agencia de Marketing Digital o al estilo del cliente.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas