5 actualizaciones de Google para el posicionamiento web

julio 4, 2016
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¿Qué relación tiene el algoritmo de Google en el posicionamiento web? En la actualidad, el marketing digital ha cambiado la vida de miles de empresas y todo gracias a los buscadores.

Google tiene en su poder mucha información que tiene que categorizar y jerarquizar con ayuda de sus algoritmos, ¿Pero sabes como reaccionan?

Aparecer en la web va más allá de tener una página web y listo, el posicionamiento web es un tema que se logra gracias a un conjunto de esfuerzos y la comprensión de los algoritmos de Google – aunque sinceramente, es difícil entenderlos – sin embargo puedes hacer una labor constante y para lograr el posicionamiento web de tu página.

Por algo es llamado el rey de los buscadores

En tan sólo 18 años Google se ha convertido en un parte aguas en la era digital, sus diferentes empresas nos solucionan la vida en muchísimos sentidos, desde Gmail pasando por Google Maps, Earth, Youtube, Google Books, Google News,  Chrome y sistemas operativos como Linux Android y más son algunas de las opciones que la empresa nos da y que nos benefician en muchos sentidos.

empresas de google

Así como creó diferentes empresas también fue actualizando sus algoritmos todo con el fin de darle una experiencia al usuario mucho más cómoda, fácil y placentera.

El algoritmo de Google es el encargado de filtrar millones de páginas web para ser arrojadas en la búsqueda que estemos realizando, este algoritmo se actualiza 500 al año – aunque sinceramente creo que son 500 al día.

Estas modificaciones se realizan para que las búsquedas sean lo más precisas posibles, además de eliminar el molesto spam. Estos algoritmos miden, leen, identifican o como quieras llamarle si las páginas tienen mucha o poca funcionalidad, si cuentan con un diseño responsive, todo esto con el fin de indexar a las mejores y que poco a poco se vayan posicionando.

Actualización del algoritmo de Google para el posicionamiento web

Con el paso del tiempo y el crecimiento de la comunidad que quiere aparecer en los buscadores, Google comenzó varias actualizaciones para el posicionamiento web que te compartimos a continuación:

2016 fue el año de las actualización de Google Adwords

Google Adwords fue el protagonista de las actualizaciones hasta el momento, los anuncios que aparecian en la sidebar del lado derecho desaparecieron para darle la bienvenida a un bloque de los 4 mejores anuncios, dandole una posición privilegiada a los anunciantes además de ayudar en el impacto del CTR.

2015, año del diseño web responsive

Google decidió darle prioridad a las páginas web responsive, este algoritmo anunciado en Abril del 2015 le da mayor importancia a las páginas que ofrecen una experiencia de búsqueda mucho más fácil en dispositivos móviles.

Además tuvo una actualización importante en Panda y muchísimas actualizaciones de calidad – como siempre buscando una experiencia cada vez mejor para el usuario.

2014, Pigeon sacudió los resultados locales

Google actualizó sus algoritmos agregando Pigeon, esta actualización afecto y beneficio a muchos resultados locales; también fue momento de las actualizaciones de Panda y Penguin y además incluyó sitios seguros con SSL dandole preferencia a las páginas y sitios realizados con está característica.

2013, incluyó a Hummingbird

Hummingbird es anunciado por Google, este no fue solamente una actualización del algoritmo es más bien la creación de un algoritmo nuevo tomando todo bueno de los anteriores y haciendo un mix de las actuales, este ayudó a alimentar las búsquedas semánticas y algunos cambios en el motor de búsqueda.

2012, Eliminando el Spam en 3,2,1…

Eliminar el spam era más que necesario, Penguin fue la actualización de una serie de factores que ayudaron a evitar spam en las palabras de relleno, esto ayudo al impacto. También se hicieron actualización de Panda, está ayudó a identificar páginas duplicadas haciendo el motor de búsqueda más leal.

No sabemos que nos depare el destino en cuanto a actualizaciones pero estaremos al pendiente.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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