Blog

Inicio  /  Comercio Electrónico   /  ¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda online?

¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda online?

cómo mejorar el seo de tu tienda online

¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda online? Conoce las mejores estrategias SEO para tu tienda online y así poder incrementar tu tráfico web.

Además favorece la confianza que tus clientes tengan hacia ti y todo esto, a la larga, contribuirá a incrementar tus ventas y alcances tus objetivos. Por eso necesitas conocer las mejores estrategias para mejorar el SEO de tu tienda online.

Se puede mejorar el SEO de tu tienda online con las descripciones de los productos

En muchas tiendas online se utilizan las mismas descripciones dadas por el fabricante de los productos. Esto es algo que deberás evitar ya que no aporta nada producto para mejorar el SEO de una tienda online. Lo mejor es crear descripciones de productos únicas y creativas.

Además, la descripción de un mismo producto que aparezca en dos lugares diferentes dentro de la misma página web debiera ser diferente en cada caso, de tal manera que ambas tengan algo nuevo que aportar para quien lo lee, o de lo contrario se volvería contenido duplicado.

Agrega un buscador interno en tu tienda online

Incluye en tu página web un buscador interno con el que los usuarios puedan navegar más fácilmente por todas las páginas, encontrando lo que están buscando.

No solo contribuirá a disminuir la probabilidad de que los usuarios abandonen la tienda online antes de haber encontrado lo que buscaban, sino que también podrás obtener información de utilidad sobre lo que buscan tus clientes.

Optimiza el tiempo de carga de la página web

Este aspecto es de suma importancia. Si los usuarios tienen que esperar mucho tiempo para poder ver tu página web, lo más probable es que lo abandonen. Entonces, para evitar ésto deberás de trabajar en la optimización de los tiempos de carga para mejorar el SEO de una tienda online.

Revisa todos los elementos que contiene, como por ejemplo las fotografías, verifica que tengan un equilibrio entre la calidad y los kilobytes para no perjudicar al tiempo de carga.

Mejora la experiencia del usuario en tu tienda online

Esto se hace, principalmente, mediante dos cosas. La primera de ellas es simplificando la navegación y los diferentes procedimientos con los que el usuario se encontrará en la página como por ejemplo, el proceso de compra. Para ello se debe crear una página web intuitiva y fácil de usar.

El otro aspecto relacionado con la experiencia del usuario son los enlaces internos. Inclúyelos al final de cada artículo que publiques, o incluso dentro del mismo artículo, para proporcionarles a tus clientes más información relevante y relacionada con lo que acaban de leer.

En este mismo apartado, vale la pena incluir el mejoramiento de la experiencia en dispositivos móviles. Hay que recordar que, en la actualidad, muchos de los usuarios llegarán a tu página web desde un teléfono inteligente o desde una tablet.

La seguridad de tu página web

Tener una página web segura hará que los clientes se sientan seguros comprando en tienda en línea y además contribuirá a mejorar el SEO de tu tienda online. No hace mucho tiempo Google anunció que beneficiaría el posicionamiento de aquellos sitios que utilizaran el protocolo de seguridad HTTPS.

Si necesitas mejorar el SEO de tu tienda online, En nuestra agencia de marketing digital Octopus podemos ayudarte. Nuestros profesionales cuentan con los conocimientos y la experiencia suficientes para preparar una estrategia SEO apropiada para tus necesidades.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas