Tener una penalización de Google es una de las pesadillas que todos los expertos en marketing digital pueden llegar a tener, evidentemente lo que se busca es tener un mayor posicionamiento, pero algo puede salir mal en el camino y encontrarnos ante esta penosa situación.
¿Poco contenido o contenido duplicado?
La penalización de Google más común, se genera por la falta de contenido: tener menos de 2 párrafos de texto en la página web, hace imposible que el buscador pueda indexar el contenido.
Lo mismo sucede si haz hecho copy/paste, duplicando el contenido de alguna otra página, esto aunque no lo creas Google lo puede medir y dejarte en las últimas posiciones del buscador.
La solución a estas dos problemáticas es muy simple: Ponte creativo y escribe un poco más sobre tu marca, producto y/o servicio y sobre todo mantén actualizados tus contenidos.
Si quieres saber si el contenido fue duplicado, siteliner puede serte de utilidad.
Además recuerda que Google valora que tu contenido sea original y abundante.
[Tweet “Google valora que tu contenido sea original y abundante”]
Abuso de las palabras clave
Si haz abusado de las palabras clave, es seguro que tengas alguna penalización de Google y te hayan mandado lejos de los primeros lugares.
Google puede evaluar si las palabras claves se están introduciendo de manera forzada, por eso, lo recomendable en este caso es usar sinónimos y variarlas.
Evita a toda costa utilizar frases como: “Click aquí”, “ Más información” y “Visita la web”.
¿Tengo una penalización de Google?
Existen herramientas certeras como Authoritas para medir el estatus y saber si estamos en los primeros puestos de Google y así evitar una penalización.
La mejor manera de saber si hemos sido penalizados, es ver si el tráfico web a cambiado repentinamente, analizar si hay incremento de backlinks vs los dominios de referencia, monitorear las posiciones en cuanto al volumen de búsqueda y evaluar constante del posicionamiento de Web y Analitycs.
Octopus es una de las agencias de marketing digital que se preocupa por realizar regularmente todas estas acciones, preparar tu página web con buenos títulos, excelentes contenidos, material visual optimizado y el análisis necesario y correcto para que tu marca se encuentre en los primeros lugares del ranking en Google.