La cuba libre del SEO

noviembre 16, 2015
Índice del contenido

El SEO puede compararse con este famoso y delicioso coctel: la Cuba Libre. Especialistas reconocen que hay un común denominador entre estos.

Ingredientes del SEO

Para hacer una buena cuba libre, es necesario contar con los mejores ingredientes, en la cantidad correcta, justamente como sucede con el SEO.

Para aquellos que no conocen la composición de la cuba libre, es un cóctel relativamente simple. Que se compone de la siguiente manera:

  • Refresco de Cola
  • Ron
  • Un toque de limón
  • Experiencia
  • Un buen servicio

Refresco de cola como el contenido

El refresco de cola es el ingrediente que hay en mayor cantidad en este rico cóctel. Podemos comparar éste a la generación de contenido, ya que es uno de los ingrediente más importante para una página web.

Aquellos que quieren ahorrar en los ingredientes te prepararán una Cuba Libre con el refresco de la menor calidad, dándote un contenido vacío y de poca calidad, existe quienes te darán un contenido de la competencia haciendo copy/paste, o bien existen quienes te darán un coctel con el mejor refresco de cola, con la mejor calidad y un contenido lleno de valor.

Ron = estructura del sitio web

Este ingrediente lo podemos comparar con la estructura del sitio web, los barman expertos saben cual es el ron de mayor calidad, aunque existen una gran variedad de rones para hacer la mezcla de este coctel, son pocos los que pueden dar una estructura y sabor perfecto al coctel o en este caso al sitio.

Necesitas invertir en la estructura de tu página web, un mal ron hará una cuba de mala calidad, la calidad de la estructura le dará calidad o no al SEO de tu página.

Puede que tu afinidad por un proveedor de servicios para tu sitio web sea mayor que con cualquier otro, evalúa tus necesidades y contrata el ron que mejor cubra tus necesidades pero siempre ten como prioridad la calidad.

Unas gotas de limón

El limón es el ingrediente que le da ese saborcito divertido al coctel, un poco como el link building en una estrategia de SEO.

Por lo tanto, el limón se debe dosificar con moderación en la Cuba Libre.

La idea es utilizar un limón realmente auténtico antes que los jugos industriales de limón, así que agrega este ingrediente a tu SEO y trata que sea de lo más natural.

Experiencia

Aunque la Cuba libre es un cóctel, la calidad de esta bebida depende de la persona que prepara esta delicia y a sus ingredientes. Sin embargo, un buen barman no es precisamente un buen mesero.

Ten en cuenta que un bueno mesero por más apasionado que sea no puede garantizar un buen coctel… lo mismo sucede con el SEO, si tu barman no cuenta con la experiencia necesaria el mesero puede servir con todo su corazón la Cuba Libre y aún así no tener los resultados esperados, así que contrata el mejor barman en posicionamiento SEO, en Octopus agencia de marketing digital contamos con los mejores expertos para crear la mejor cuba libre para tu empresa.

Ingrediente secreto

Cada mesero puede agregar un ingrediente secreto dando un excelente servicio, ese toque es personal. Aunque en el campo del SEO no hay secretos, siempre es bueno imprimirle su propio estilo y entregar resultados medibles, optimizados y siempre con profesionalidad, entrega el 110% de tu servicio.

[Tweet “¡Salud por el SEO!”]

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre

¿Es ilegal comprar enlaces?

El mercado de la compra y venta de enlaces (backlinks) para el SEO es un mercado evidente en estos momentos. Pero, ¿existe algún riesgo legal