En las últimas semanas debutó en cines la película Birds of Prey, secuela de Suicide Squad, con la protagonista Harley Quinn (Margot Robbie), desafortunadamente con muy bajos ingresos convirtiéndose así en uno de los peores estrenos de DC Comics y Warner.
Es por esto que la película, cuyo nombre original era “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)“, recientemente cambió su título a “Harley Quinn: Birds of Prey”, solo pocos días después de su lanzamiento oficial a través del Atlántico.
Bajo su título original, resultó que su visibilidad en los motores de búsqueda en general y particularmente en Google, muy era pobre. La gente buscaba “Harley Quinn” en su motor favorito, en lugar de “Birds of Prey” para obtener información sobre su personaje principal, la compañera de Joker en el universo de DC Comics.
Debido a que el lanzamiento no fue lo esperado en términos de ingresos financieros, se iniciaron algunos cambios. Para empezar, un título “SEO friendly”, esto para facilitar a los espectadores encontrar entradas e información sobre la película.
El sitio alemán Zeit Online ha publicado un artículo mordaz, comentando con ironía sobre la película y su cambio de nombre: ”El hecho de que la película no tenga nada para atraer multitudes, es decir, que simplemente sea terriblemente aburrida, no habría jugado ningún papel en ello”.
Nadie dice que a partir de ahora, el título tendrá mucho que ver en los motores de búsqueda para los admiradores de Harley… Davidson 😉.
No podemos perder la oportunidad de aconsejar a los productores de películas que no escatimen en gastos contratando siempre un especialista en SEO y tener en cuenta su posicionamiento en buscadores antes de fijar el nombre de su trabajo.