logos octopus 2023 06
,

La película Birds of Prey cambió su nombre debido a una mala visibilidad en Google

febrero 20, 2020
Índice del contenido

En las últimas semanas debutó en cines la película Birds of Prey, secuela de Suicide Squad, con la protagonista Harley Quinn (Margot Robbie), desafortunadamente con muy bajos ingresos convirtiéndose así en uno de los peores estrenos de DC Comics y Warner.

Es por esto que la película, cuyo nombre original era “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)“, recientemente cambió su título a “Harley Quinn: Birds of Prey”, solo pocos días después de su lanzamiento oficial a través del Atlántico. 

Bajo su título original, resultó que su visibilidad en los motores de búsqueda en general y particularmente en Google, muy era pobre. La gente buscaba “Harley Quinn” en su motor favorito, en lugar de “Birds of Prey” para obtener información sobre su personaje principal, la compañera de Joker en el universo de DC Comics. 

Debido a que el lanzamiento no fue lo esperado en términos de ingresos financieros, se iniciaron algunos cambios. Para empezar, un título “SEO friendly”, esto para facilitar a los espectadores encontrar entradas e información sobre la película.

El sitio alemán Zeit Online ha publicado un artículo mordaz, comentando con ironía sobre la película y su cambio de nombre: ”El hecho de que la película no tenga nada para atraer multitudes, es decir, que simplemente sea terriblemente aburrida, no habría jugado ningún papel en ello”.

Nadie dice que a partir de ahora, el título tendrá mucho que ver en los motores de búsqueda para los admiradores de Harley… Davidson 😉.

No podemos perder la oportunidad de aconsejar a los productores de películas que no escatimen en gastos contratando siempre un especialista en SEO y tener en cuenta su posicionamiento en buscadores antes de fijar el nombre de su trabajo.

Eric Mercier
Head of SEO
Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce México, ponente en los eventos SEO como SEOday, SEOnderground, Maratón SEO de SE Ranking, invitado en Podcasts SEO de Shopify, Marketing4Ecommerce y The Coffee, Profesor en Needed Education, Eric es también autor del libro “Como hacer una estrategia de SEO Internacional”.
Encuéntrame en:
Escrito por
Eric Mercier

Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce Méxic...

Continua leyendo más sobre y

¿Entonces, dejo el SEO?

Estoy en una encrucijada entre agradecer a esta persona que me pidio de responder a la pregunta ¿Cómo será el SEO en 5 años? de existir y maldecirlo por obligarme…

John Mueller dijo

John Mueller es Senior Webmaster Trends Analyst en Google desde 2007. Tiene su sede en Zúrich (Suiza). John Mueller da regularmente respuestas a los webmasters o SEO en numerosos vídeos…

Y si el Algoritmo de Google no existiera...

¡Bam! El título de putaclick como pocas veces has visto en tu vida, que ni los mejores youtubers habrían estrenado. Bueno, trato de hacerte cambiar el chip, vamos a ir…

Google EAT redefine los 3 pilares SEO

Quiero hacer una reflexión sobre los 3 pilares clásicos del SEO (Técnica, Contenido y Enlaces), tal y como han sido concebidos desde hace más de 20 años, y me pregunto…

¿Es ilegal comprar enlaces?

El mercado de la compra y venta de enlaces (backlinks) para el SEO es un mercado evidente en estos momentos. Pero, ¿existe algún riesgo legal en el uso de estas…