Los 7 enanitos de una agencia de SEO

mayo 27, 2020
Índice del contenido

Los SEO se pueden comparar con los enanos de Disney, en lo que emanan de los más nobles: trabajadores y orgullosos de su profesión que trabajan incansablemente para encontrar diamantes en bruto en cada rincón de la mina… o la web (a veces incluso silbando).

Disciplina tan plural, él SEO alienta a todos los profesionales que se dedican a aplicar su filosofía y su personalidad a las estrategias web que lideran. Sin una poción mágica o un hechizo listo para usar, un SEO debe capitalizar sus cualidades para aportar su “toque” a un proyecto y ver el tráfico despegar a largo plazo. La diversidad de perfiles que se encuentran en una agencia de SEO, sobre todo, permite encontrar al candidato ideal para cada proyecto. Sin embargo, todos comparten una idea común: seducir a la bella, dulce y fascinante Blancanieves (el nombre de Google en la jerga de Disney).

Descubra los 7 perfiles SEO de una agencia SEO. Quién sabe, puedes estar familiarizado con algunos de ellos… ¡o incluso ser ese “enano”!

Sabio

Candidato ideal para guiar estrategias y dar visiones de SEO a largo plazo.

Sabio Enano Agencia Seo

Defectos: aunque es imbatible en teoría, el profesor tiene dificultades para traducir sus ideas en acciones concretas en un contexto específico. A menudo carece de pragmatismo en su trabajo SEO y adaptabilidad a las realidades en el terreno.

Cualidades: como sabio, adepto de la curación de contenido: siempre está buscando nuevos conceptos y las últimas tendencias. El profesor sabe cómo hacer vibrar a sus interlocutores. A menudo seguimos sus ideas y recomendaciones (¡cuándo las entendemos!)

En resumen, es un teórico.

Herramienta favorita: Powerpoint

Gruñón

Candidato ideal para impulsar el SEO en vigor (y ya no ser la quinta rueda de la carroza de Cenicienta).

Grunon Eneno Agencia Seo

Defectos: Gruñón no sabe cómo comprometerse en la aplicación de sus recomendaciones. Quiere que todo se haga dentro del marco que ha definido sin concesión… a riesgo de ser expulsado de las fases de decisión del proyecto web en el que está trabajando.

Cualidades: Gruñón sabe cómo verificar y “aceptar” la implementación de sus recomendaciones. Recuerda a cada uno de sus interlocutores, los departamentos de marketing, comunicación, desarrollo o gestión, la importancia del SEO en la estrategia digital de una empresa.

En resumen, él es tenaz.

Herramienta favorita: herramienta de gestión de proyectos ágil.

Dormilón

Candidato ideal para mantener el rumbo de sus orientaciones de SEO en contextos muy competitivos y donde podría ser tentador tomar riesgos no medidos y utilizar técnicas de SEO tipo Black Hat.

Dormilon Enano Agencia Seo

Defectos: Dormilón a veces se olvida de mirar, escuchar a sus compañeros y seguir diferentes actualizaciones de Google.

Cualidades: Paciente y aplicado, sabe que las referencias naturales a menudo llevan mucho tiempo. Es perfectamente capaz de dar un paso atrás para medir los resultados de sus acciones.

En resumen, es paciente.

Herramienta preferida: herramientas de análisis competitivo y seguimiento de posicionamiento web.

Mocoso

Candidato ideal para explorar nichos de mercado emergentes, para intervenir con una startup y adaptar rápidamente su estrategia de acuerdo con las limitaciones y oportunidades.

Mocoso Enano Agencia Seo

Defectos: Mocoso gesticula en todas las direcciones y cambia conceptos y estrategias con mucha regularidad. No puede calmar su perfil burbujeante.

Cualidades: Curioso y voluntario, cuestiona perpetuamente sus estrategias, sus acciones y, en general, sus convicciones sobre la ciencia inexacta del posicionamiento web. Resulta ser un pionero en su profesión.

En resumen, él es un explorador.

Herramienta favorita: cualquier funcionalidad Beta de una herramienta SEO

Tontin

Candidato ideal para resaltar las evidencias y usar el sentido común para obtener la mayor cantidad de resultados frente a la evaluación binaria de los robots de Google.

Tontin Enano Agencia Seo

Defectos: tiene dificultades para hacer soñar porque conceptualiza demasiado sus estrategias y recomendaciones de SEO. Carente de pedagogía, va directo al grano olvidando explicar sus ideas.

Cualidades: de un vistazo, verá de inmediato las optimizaciones básicas en su sitio web. Seguidor de SEO “Quick Wins”, a menudo logra sus objetivos y se desempeña bien.

En resumen, es pragmático.

Herramienta favorita: la biblia “The Art of SEO” de Eric Enge

Tímido

Candidato ideal para realizar arbitrajes y priorizar elecciones.

Timido Enano Agencia Seo

Defectos: tiene miedo de intentarlo porque no quiere hacerlo sin un dominio perfecto o sin conocimiento. Tímido tiende a restringirse, cerrarse puertas y, por lo tanto, oportunidades.

Cualidades: Implementa herramientas de medición y análisis, los datos enriquecen sus estrategias y facilitan su toma de decisiones.

Es medido, sabio y equilibrado.

Herramienta favorita: Google Data Studio

Feliz

Candidato ideal para liderar un proyecto a gran escala de la A a la Z (creación o rediseño del sitio, lanzamiento del producto …) movilizando a todas las partes interesadas y colocando el SEO en el corazón del proyecto.

Feliz Enano Agencia Seo

Defectos: Feliz se dispersa con bastante facilidad y no puede quedar quieto. Entusiasta en exceso, tiene dificultades para distinguir entre lo que importa o no en sus proyectos de SEO.

Cualidades: aporta motivación dentro de un equipo para hacer las cosas gracias a su alegría comunicativa y su entusiasmo perpetuo. No tiene problema a movilizar a los diversos departementos, socios y sus interlocutores.

En resumen, es pegadizo.

Herramienta favorita: plataformas colaborativas (y emoticones).

Entonces, ¿qué SEO eres?

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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