¿Por qué abandonan el carrito de compras en internet?

septiembre 16, 2015
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Aunque las compras por internet son relativamente nuevas, los expertos en comercio electrónico quieren descifrar el porque se abandona el carrito de compras en internet.

Según estudios realizados por el Instituto Baymard el 68.5% de los interesados en realizar una compra en internet la abandonan de último momento.

Aun no se puede saber con precisión el por qué de esta situación, sin embargo existen razones comunes para que tu cliente abandone el carrito de compras de internet. Trata de evitarlas o hacer los cambios si así lo requieres.

Los precios son muy elevados

Sin duda una de las principales razones por las que se abandona el carrito de compra, es el precio. Muchas veces los precios en exhibición no son los precios finales ya que no cuentan en un inicio con los gastos de envío e impuestos.

¿Qué es lo que sucede? Muchas veces el cliente lleva a cabo todo el proceso para realizar la compra, pero al llegar al “Total” y tratar de realizar el pago, se da cuenta del incremento en el precio, desiste y abandona el carrito de compras. Siempre específica que al precio hay que incluirle el envío y los impuestos.

Desconfianza de la página web

A pesar de que las compras por internet se han vuelto cada día más populares entre los usuarios, existen clientes que prefieren hacer sus transacciones “a la antigüita”.

Entran a la página, añaden el producto o servicio al carrito de compra y si algo en el proceso les da inseguridad abortan la misión para después hacer la transacción de manera física o por teléfono.

comprar en el carrito de compra

Registro forzoso

En la mayoría de las tiendas on-line requieres hacer un registro, para generar una base de datos de los clientes. Pero ésto en algunos casos hace tediosa la compra para algunos clientes, ya que no tienen la paciencia de hacer el registro paso a paso hasta el final.

Trata de agilizar estos pasos con pocos campos a llenar y hacer lo menos pesado posible el registro. Recuerda que el carrito de compras es la antesala a una venta exitosa.

Haz que salgan del carrito de compras exitosamente

Tener diferentes alternativas de pago agiliza la compra, existen clientes que no cuentan o no quieren hacer la comprar con tarjeta de crédito o débito y les es más fácil realizar la transacción por medio de Paypal o en tiendas de conveniencia.

¡Asegura por todos los medios que salgan del carrito de compras exitosamente!

pagos en linea

Proceso de compra complicado

Las compras online deberían ser casi tan sencillas como las que se realizan en las tiendas tradicionales, esto facilita el proceso y eventualmente la compra, si el proceso de tu venta es demasiado complicado, debes evaluar si es necesario un cambio para poder darle a tus clientes una manera sencilla y segura de comprar.

Cuando el clientes ha añadido un producto o servicio al carrito de compras, esta convencido de realizar la transacción en un 65% ¡Facilítales este proceso!

No escatimes en descuentos

Realiza descuentos o envía códigos de promoción, con esta táctica agilizas el crecimiento de una manera significativa, atraes más trafico a la página y logras las metas establecidas. Elabora una estrategia SEO en donde puedas incrementar de manera sustanciosa a tus clientes y hacerlos cautivos.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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