Qué no debes hacer para lograr el posicionamiento web

febrero 15, 2016
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Sabemos que las empresas cuentan con una serie de expertos para crear sitios web y conseguir el posicionamiento de sus marcas. El trabajo en equipo es sumamente importante para llegar a la meta.

Pero existen 3 errores muy comunes en el diseño y el posicionamiento web en los blogs empresariales. Es lógico que cada experto se obsesione con su tema.

Para los desarrolladores es importante la funcionalidad del sitio antes que el diseño, en cambio para los diseñadores la cara del sitio lo es todo, y para los especialistas en posicionamiento web, lo importante es llevar la página al top de los buscadores.

Cuando un sitio se empieza desde cero es común que se pierda un poco el piso en cuanto al objetivo y se comentan muchos errores, así que hoy hablare de lo que no debemos hacer a la de crear sitios empresariales.

diseño y funcionalidad de una pagina web

Priorizar en la funcionalidad, ayuda al posicionamiento web

Sabemos que de la vista nace el amor, pero esto debe quedar en segundo plano cuando de funcionalidad se trata, muchos pseudo expertos se enfocan en crear un muy buen diseño (o al menos eso creen ellos) y un contenido rescatable, pero jamás contemplan un punto muy importante: La funcionalidad.

Funcionalidad es en pocas palabras “el camino” para que encuentres todo lo que viniste a buscar, es correcto que el tiempo de permanencia ayuda al posicionamiento web pero permanecer en el sitio sin darle un valor al usuario no te llevará a nada bueno.

El consejo es que el equipo de diseño cree un diseño atractivo pero que este aterrizado sobre la funcionalidad que el sitio necesita, esto sin duda es una combinación perfecta para el posicionamiento web.

[Tweet “Así le das importancia al usuario y a Google”]

Navega por internet y analiza cada uno de los sitios, desde la home hasta el contacto, ahí te darás cuenta que sitios están creados pensando en todo, desde la funcionalidad, diseño, y posicionamiento web.

No todo es diseño

Es verdad que la mayoría de los clientes piensan en solamente el diseño final de su sitio web y muy pocos saben (seamos sinceros ninguno) que un sitio debe llevar una estructura lógica y que además debe trabajarse en una estrategia para estar como la cereza del pastel en Google.

Si buscas realizar un diseño original, puedes elegir algún tema de WordPress, existen algunos muy interesantes y funcionales para cada cliente que llegue a tus brazos, haz pruebas y evalúa que plugins son los correctos, Eric escribió hace poco en ¿Sabes cuanto cuesta una página web en WordPress? acerca de los temas para crear una página y los costos que pueden tener.

Si eliges una plantilla y un plugin delicioso, puedes ahorrarte 90 horas de trabajo y bastante efectivo, pero no te obsesiones con el diseño solamente.

La creación de una sitio web debe estar dividido en desarrollo, diseño y posicionamiento web

[Tweet “Desarrollo + Diseño + Posicionamiento Web = Sitio perfecto”]

Te recomiendo que no pierdas mucho tiempo y utilices plantillas con la tipografía adecuada para que el resultado sea perfecto.

Existen diferentes temas con plantillas gratuitas como Pagelines, aunque siempre las plantillas de pago son mucho más confiables.

posicionamiento web de sitios web

Olvidar el posicionamiento web (SEO)

Hablamos de este tema un poco más arriba ya que muchas empresas, pueden crear el sitio web más elegante, hermoso y con la funcionalidad deseada, perooooo no esta optimizado para el posicionamiento web, eso es un grave error.

De nada sirve que tu sitio sea el mejor en cuanto a diseño y funcionalidad si nadie te encontrará y navegará en el.

Muchos creadores de sitios web, solo se enfocan en uno de estos tres temas porque sólo son expertos en un tema, de ahí mi consejo de el principio: equilibrio en Funcionalidad, diseño y posicionamiento web.

El que tu puedas lograr el posicionamiento web, te dará más frutos de los que imaginas, y llegarás a la audiencia correcta si la estrategia SEO es la correcta.

Un experto en posicionamiento web te guiará de la manera adecuada para que tu hermosa y funcional página llegue al tope de Google.

Existen herramientas gratuitas como Keyword Tool para que conozcas las palabras claves y sus volúmenes de busqueda.

Ahora bien, debes trabajar en el contenido y la semántica de todo tu sitio, recuerda que Google siempre lee todo lo que tengas que decirle y las palabras clave son como magia para el buscador.

Si no sabes como evitar estos 3 errores en tu sitio web, acércate a Octopus Agencia de Marketing Digital y disfruta una experiencia increíble al crear tu nuevo sitio web al lado de expertos.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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